Según el New York Times, el cáncer de cuello uterino es la tercera forma más común del mundo de cáncer en las mujeres. La Clínica Mayo afirma que el cáncer cervical es más común en las mujeres mayores de 30. En la mayoría de los casos, este tipo de cáncer es causado por el virus del papiloma humano (VPH), contratado por tener relaciones sexuales con una persona afectada. Hay síntomas que usted puede mirar hacia fuera para el fin de evitar repercusiones más graves de cáncer de cuello uterino.
Primeras etapas
Desafortunadamente, rara vez hay síntomas detectables durante las primeras etapas del cáncer de cuello de útero, o cuando se está infectado por primera vez con el VPH. La única manera de saber si usted tiene cáncer de cuello uterino es mediante la prueba de Papanicolau en forma regular.
El sangrado inusual
Los síntomas de cáncer de cuello uterino muestran una vez que se ha diseminado a los tejidos cercanos. El síntoma más común es el sangrado inusual. El sangrado durante las relaciones sexuales, entre los períodos o después de la menopausia, pueden ser signos de cáncer de cuello uterino. El sangrado de la vejiga y el recto son también síntomas de cáncer de cuello uterino. Este sangrado inusual, excesivo puede causar anemia.
Flujo vaginal
El cáncer cervical puede crear un flujo vaginal acuoso que tiene un olor nauseabundo. La descarga es generalmente de color rojo, rosa o marrón en color. Típicamente, las mujeres que tienen cáncer de cuello uterino experiencia este tipo de descarga continua, incluso entre períodos.
Las etapas avanzadas
Puede experimentar sangrado o flujo vaginal inusual durante las etapas avanzadas de cáncer de cuello uterino, pero hay otros síntomas que se pueden también. Estas son las fracturas, fatiga excesiva, la fuga de heces y orina, pérdida de apetito, hinchazón en una pierna, pérdida rápida de peso y dolor en la espalda, las piernas y la pelvis.
Prevención / Solución
Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas, consulte a su médico inmediatamente. Además, conseguir sus pruebas anuales de Papanicolaou. Según la Clínica Mayo, la capacidad de la prueba de Papanicolaou para detectar anormalidades cervicales ha reducido en gran medida la tasa de mortalidad por cáncer de cuello uterino durante la última mitad del siglo 20 y la primera parte del siglo 21. Sin embargo, una citología vaginal anormal no significa necesariamente que usted tiene cáncer de cuello uterino. Pruebas adicionales tendrán que ser administrados para determinar si su prueba de Papanicolaou y los síntomas son consecuencia de un cáncer de cuello de útero. También existe una vacuna contra el VPH disponibles que puede administrarse a las mujeres antes de que lleguen a su mediados de los años 20.