La presión arterial se mide utilizando un dispositivo que se coloca sobre el brazo, y se compone de dos números. El primer número se denomina presión arterial sistólica y la segunda es la presión arterial diastólica. La presión arterial se mide en milímetros de mercurio, o mm / Hg. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, la presión arterial sistólica es una medida de la cantidad de fuerza del corazón utiliza para bombear la sangre medidas de la presión arterial diastólica y la resistencia del flujo de la sangre por los vasos sanguíneos del cuerpo.
Alta presión sistólica
De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre, alta presión arterial sistólica se diagnostica si se miden más de dos lecturas de 140 mm / Hg o más alta durante los exámenes médicos, y puede ser considerado peligroso si es superior a 160 mm / Hg.
Alta presión diastólica
La presión arterial diastólica se considera que es alta si es mayor que 80 mm / Hg y puede considerarse peligrosa si se mide a 100 mm / Hg o superior.
Presión arterial baja
Según la Clínica Mayo, las lecturas de presión arterial que están por debajo 100/70 mm / Hg son demasiado bajos para que el cuerpo recibe suficiente sangre y puede producir pérdida del conocimiento, shock e insuficiencia cardíaca.
Caracteristicas
Según la Clínica Mayo, la presión arterial alta es más común en los estadounidenses mayores de 18 años que la presión arterial baja y baja presión arterial sólo se considera para ser peligroso si causa síntomas como desmayos.
No hay síntomas
Según la Clínica Mayo, la mayoría de las personas con lecturas de presión arterial peligrosas no tendrá ningún síntoma, y la gente puede tener presión arterial alta durante varios años y no se dan cuenta.
Prevención
De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, los niveles de presión arterial peligrosos se pueden prevenir con una dieta saludable para el corazón que sea baja en sal y cafeína, evitar fumar, hacer ejercicio regularmente y tomar medicamentos para la presión arterial según lo prescrito por un médico.
Advertencia
De acuerdo con la Clínica de Cleveland, un aumento o una disminución de más de 20 mm repentino / Hg en niveles de presión arterial puede ser peligroso y podría indicar un problema grave de salud o incluso la vida mortal y requiere tratamiento médico inmediato.