Un tendón de Aquiles roto es una lesión deportiva común que es dolorosa y debilitante. Por lo general requiere atención médica, descanso y rehabilitación.
Función
El tendón de Aquiles se une a los músculos de la pantorrilla a la parte posterior del talón. Es casi constantemente en uso al estar de pie, caminar y correr.
Los síntomas
El nivel de dolor de un tendón de Aquiles roto es relativo a la gravedad de la lesión. Se sentirá dolor moderado a severo en la parte posterior del talón y / o inferior de la pierna, y también podría experimentar una cierta hinchazón localizada. Hay a menudo un broche de presión acústica en el momento de la lesión.
efectos
Lo más probable es que no pueda caminar con un tendón de Aquiles roto. De pie sobre ella también puede ser muy doloroso imposible.
Periodo de tiempo
A menudo se recomienda la cirugía. Después, normalmente se puede empezar a caminar con la pierna lesionada dentro de dos semanas y se somete a la terapia física a largo plazo. La recuperación completa puede tardar hasta un año y medio.
Prevención / Solución
La ruptura del tendón de Aquiles ocurre con más frecuencia a los atletas no acondicionados o aquellos que salta en un nuevo deporte o actividad demasiado rápido. La mejor manera de prevenir una ruptura del tendón de Aquiles es la construcción de la aptitud lenta y suavemente para estirar y fortalecer las piernas antes de participar en un deporte.