La dieta de los cítricos es una dieta en la que la persona a dieta consume únicamente cítricos y jugos durante 48 horas. Al igual que con cualquier dieta de moda, viene con sus pros y contras.
Reglas de dieta
Las reglas son simples. Durante dos días, la persona a dieta sólo se le permite comer limas, pomelos, naranjas y limones. También se anima a personas a dieta a seguir sus rutinas de ejercicio regular.
beneficios
La vitamina C fortalece los vasos sanguíneos, los tejidos y los huesos. Los cítricos también tienen altos efectos desintoxicantes y proporcionan altos niveles de energía.
Conceptos erróneos
A pesar de esos "altos niveles de energía," si su cuerpo no está tomando suficientes calorías, se sentirá cansado y con falta de energía. En esencia, la falta de otros nutrientes está contradiciendo los efectos positivos de los cítricos en este caso.
peligros
El exceso de vitamina C en su sistema puede causar ardor de estómago y diarrea incontrolable. Un efecto a largo plazo de depender de este tipo de dieta es la descomposición del esmalte dental, debido a la alta acidez que se encuentra en los cítricos.
Hace el trabajo de la dieta?
En realidad, personas que utilizan este perderán todo el peso del agua y poner el peso correcto de nuevo tan pronto, ya que consumen el alimento regular de nuevo. No se recomienda para aquellos que quieren mantener su pérdida de peso.