El cáncer de próstata es la aparición de tumores dentro de la próstata. La Prostate Cancer Foundation estima que uno de cada seis hombres desarrollará cáncer de próstata en su vida (ver Recursos). Algunos hombres experimentan un cáncer de crecimiento lento con síntomas mínimos, mientras que otros tendrán una forma más agresiva de la enfermedad. Los tratamientos para el cáncer de próstata incluyen la administración de la droga Lupron.
Definición
Lupron es una hormona sintética que se utiliza para regular la producción de otros hormonal tanto en hombres como en mujeres. En el caso de cáncer de próstata, Lupron se utiliza para controlar los síntomas de la enfermedad y no destruye las células cancerosas.
Administración
Lupron como tratamiento del cáncer de próstata se da en la forma de inyecciones. La dosificación y frecuencia varían dependiendo de cada situación individual. Las inyecciones pueden administrarse mensualmente o cada tres o cuatro meses.
Los efectos secundarios menores
Los hombres que usan Lupron como una opción de tratamiento para el cáncer de próstata deben ser conscientes de los efectos secundarios que pueden experimentar. Los efectos secundarios menores incluyen enrojecimiento en el sitio de la inyección, dolores articulares o musculares, fatiga, mareos, diarrea y otras molestias gastrointestinales.
Efectos secundarios sexuales
efectos secundarios sexuales de la utilización de Lupron para el cáncer de próstata pueden incluir impotencia y disminución del deseo sexual.
Advertencia
Obtener atención médica inmediata si usted está tomando Lupron y la experiencia hinchazón en la cara o tiene dificultad para respirar. Estas son señales de que usted puede ser alérgico al medicamento.