El carcinoma renal de células claras - que aparece pálida o clara cuando se observa con un microscopio - es sin duda la forma más común de cáncer de riñón. casos en estadio IV representan la manifestación más grave de esta enfermedad.
Carcinoma de células claras
La Sociedad Americana del Cáncer informa que los carcinomas de células renales, que se diferencian entre sí principalmente en su aspecto microscópico, comprenden aproximadamente el 90 por ciento de todos los cánceres de riñón. Los carcinomas de células claras representan aproximadamente el 80 por ciento de todos los carcinomas de células renales.
La estadificación del cáncer
La estadificación del cáncer de células renales tiene en cuenta factores que incluyen el tamaño y localización del tumor, el grado de diseminación a los ganglios linfáticos cercanos y si el cáncer se ha diseminado a otros órganos, de acuerdo con la ACS. Clasificación de los rangos de cáncer renal en estadios I a IV (menos avanzada para más avanzada).
Etapa IV El cáncer
Etapa IV cánceres de células renales han pasado por lo general a través de la capa de grasa que rodea los riñones e invadido o ganglios linfáticos u órganos distantes, de acuerdo con la ACS.
Tasa de supervivencia
El ACS cita una tasa de supervivencia de cinco años para el estadio IV carcinomas de células renales de 23 por ciento.
consideraciones
El Instituto Nacional del Cáncer señala que los carcinomas de células renales que se diseminan a otras áreas del cuerpo todavía conservan las características físicas de cáncer de riñón.