Cuál es la definición de ansiedad?

by admin

La ansiedad es una sensación de nerviosismo intenso o preocupación que la mayoría de las personas experimentan en alguna ocasión. En cantidades moderadas, la ansiedad nos ayuda a motivar para tener éxito o llevar a cabo nuestras responsabilidades. Nadie quiere fracasar y una cierta cantidad de preocupación acerca de las consecuencias potenciales nos ayuda a empujar a lo largo. Sin embargo, a veces nuestro nivel de preocupación por una situación particular es irracional o no proporcional a la amenaza real. En estos casos, la ansiedad puede llegar a prevenir la acción y conducir al fracaso.

Fundamentos de ansiedad

Si nos fuimos de la vida sin ninguna preocupación, no nos preocupan los resultados de nuestras acciones, cómo otros nos vieron o qué impacto que hemos tenido en la sociedad. El estrés y la ansiedad sirven como mecanismos que nos permiten percibir los riesgos y ajustar nuestro comportamiento en consecuencia. Sin embargo, cuando el miedo supera un cierto umbral, ya no tiene un beneficio funcional a la vida cotidiana.

El exceso de ansiedad por una situación puede hacer que habitan sobre problemas potenciales tanto que el miedo te paraliza. Por ejemplo, la ansiedad sobre los coches nos recuerda a mirar a ambos lados antes de cruzar la calle. Sin embargo, el exceso de ansiedad por los coches puede evitar que cada vez que cruza la calle. A pesar de que la calle puede tener ningún coche en ella, la ansiedad acerca de cruzar la calle puede hacer que usted se imagina un coche saliendo de la nada o tal vez torciendo el tobillo mientras cruzaba la calle.

beneficios

La ansiedad tiene su base en las respuestas biológicas a los estímulos externos. Al igual que nuestros nervios nos advierten de no poner las manos en el fuego, la ansiedad nos protege de los peligros cotidianos. En lugar de tener que experimentar consecuencias dolorosas, la ansiedad nos permite actuar de forma metódica para reducir los efectos adversos. Por lo tanto, no tenemos que pegarse literalmente los dedos en una estufa a conocer el calor nos va a quemar. Nuestra ansiedad por la sensación negativa de la quema nos lleva a mantener las manos lejos. La ansiedad se extiende a las amenazas menos primarios tales como la seguridad laboral, seguridad en el hogar y la planificación financiera. Los bajos niveles de ansiedad nos ayudan a mantener la concentración y determinada.

efectos

La ansiedad excesiva puede impedir la acción necesaria. Además, como moras en una sola fuente de ansiedad, otras áreas de su vida pueden perder importancia. ansiedad intensa puede causar al paciente estar despierto por las noches, se pierda o se olvida plazos para realizar ciertas tareas. Cuando usted tiene pensamientos de ansiedad acerca de algo, el estrés se cobra importancia sobre todo lo demás. La ansiedad puede evitar que disfrute de actividades placenteras o puede impregnar sus pensamientos tanto que usted tiene problemas para completar tareas inmediatas.

Desórdenes de ansiedad

Cuando la ansiedad comienza a interferir con los demás aspectos de su vida, es posible que tenga un trastorno de ansiedad. Los trastornos de ansiedad incluyen el trastorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de pánico y trastorno de estrés post-traumático. Cada trastorno de ansiedad tiene su propio conjunto de datos pero, en general, el resultado es siempre que la ansiedad acerca de un pensamiento o un aspecto particular de la vida comienza a controlar su capacidad de funcionar adecuadamente. A menudo, los trastornos de ansiedad se producen simultáneamente con otros trastornos mentales como la depresión, el trastorno bipolar o la esquizofrenia.

Tratamiento

tratamiento de la ansiedad depende de qué tipo de trastorno de ansiedad que sufre de. Un trastorno obsesivo como beneficios compulsivo de la terapia cognitiva conductual. Durante la TCC, el terapeuta puede darle un conjunto de estrategias que le ayudarán a modificar o directamente confrontar su comportamiento ansioso de afrontamiento. Algunos trastornos de ansiedad se benefician de medicamentos como las pastillas contra la ansiedad como Valium o Ativan que adormecen la capacidad del cerebro para procesar el estrés agudo. Muchos antidepresivos como Zoloft y Prozac - una clase de fármacos conocidos como inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina - aumentan el nivel de sustancias químicas cerebrales como la serotonina que ayudan a mejorar el estado de ánimo y disminuir las respuestas de ansiedad.

Si su ansiedad ha comenzado a interferir con su vida, visitar a un terapeuta para obtener asesoramiento sobre cómo controlar la ansiedad. Entre terapia que fuerza a la raíz de su ansiedad al tratamiento medicinal, psiquiatras y psicólogos tienen un diverso conjunto de tácticas para ayudarle a conquistar los matices de su trastorno de ansiedad.

ETIQUETA: