La dieta del milagro del pH Equilibrio --o la dieta del milagro del pH - se basa en la idea de que para estar sano, usted necesita consumir principalmente alimentos alcalinos. La dieta se divide en cuatro pasos que sus autores dicen que le ayudará a la transición de los hábitos alimentarios poco saludables para una dieta alcalina que estimulará la pérdida de peso, aumento de energía y una mejor salud. profesionales de la salud afirman que, si bien la dieta del milagro del pH contiene algunos buenos conceptos, que está lleno de consejos que la evidencia científica no apoya.
Fondo
Todos los problemas de salud humanos comienzan con sangre y los tejidos corporales ácidas, afirmar el microbiólogo Robert O. Young, Ph.D. y su esposa Shelley Redford Young, en su libro de 2002 "El milagro del pH: equilibrar su dieta, recupere su salud." Si su dieta es de 70 a 80 por ciento alimentos alcalinos-solamente, los Young sostienen que puede resistir a los gérmenes y eficaz el tratamiento de todas las enfermedades de alergias a los parásitos intestinales a infecciones por hongos. Mientras que el sitio web principal del milagro del pH dieta afirma las Youngs han demostrado el éxito de la dieta alcalina con sus propios estudios, el sitio no proporciona los detalles o dar información acerca de los estudios sobre los alimentos alcalinos que las instituciones médicas han llevado a cabo.
directrices
Hay cuatro pasos en la dieta del milagro del pH: transición, limpiar, estrictamente alcalina y mantenimiento. Durante la fase inicial de la transición, que están obligados a pasar 12 semanas eliminación gradual de lo que el término Youngs alimentos ácidos y centrándose en las comidas alimentos alcalinos. En el segundo paso, usted pasará una semana en ayunas, que sólo consume el jugo de vegetales verdes y suplementos nutricionales, algunos de los cuales son laxantes naturales. En el tercer paso, se debe consumir alimentos alcalinos exclusivamente con énfasis en vegetales de hojas verdes crudas junto con suplementos probióticos. La etapa final, mantenimiento, permite que el 20 por ciento de su dieta para constan de proteína de soja, pescado, granos enteros y verduras con almidón, mientras que el resto permanece centrado en los alimentos alcalinos.
Alcalina y alimentos ácidos
Después de la digestión, los alimentos ácidos producen subproductos ácidos que se acumulan en el cuerpo, lo que hace más difícil para que las células funcionen de forma óptima, de acuerdo con los Young. Por el contrario, los alimentos alcalinos conservan el pH alcalino de la sangre y los tejidos. En la dieta del milagro del pH, los alimentos ácidos incluyen todo tipo de carnes, pescados y mariscos; todos los productos lácteos; casi todos los frutos; grasas como la margarina y grasas saturadas; maíz, vegetal y aceite de girasol; todos los alimentos procesados; todos los artículos que contienen cafeína o alcohol; y frutos secos como cacahuetes, pistachos y nueces de la India. Los alimentos alcalinos incluyen todos los vegetales; frutas cítricas; aguacates; todos los tipos de frijol y leguminosas brotes; aceites como el de oliva, lino, cáñamo y aguacate; lentejas; granos como grañones y escanda; y bebidas como el agua alcalinizada, el té verde, jugo de vegetales frescos y leche de almendras.
Información de expertos
Hay poca evidencia científica que apoye la etapa de limpieza dos de la dieta del milagro del pH, y las dietas que contienen fases de desintoxicación similares a esto puede causar deshidratación, náuseas, fatiga extrema y mareos. Los investigadores no han determinado si beber regularmente el agua alcalinizada hecho hincapié en la dieta produce algún beneficio de salud real. Mientras que la adición de suplementos probióticos a su dieta en el tercer paso puede ayudar a mejorar su salud en general, la dieta del milagro del pH en su conjunto no se ajusta a las normas que las instituciones médicas son válidas para la pérdida de peso saludable y sostenible - una dieta que incorpora cantidades moderadas de todos los tipos de bajo contenido de grasa, alimentos bajos en calorías y fomenta la actividad física regular.