Un conductor, en el mundo de la técnica, es una pieza de software que permite a la computadora para usar o interactuar con una pieza de hardware. El caso más típico de los usuarios finales tener que instalar controladores es cuando se fija una nueva impresora a un ordenador. La instalación, por lo general en forma de un CD-ROM, es cómo el equipo es capaz de reconocer y utilizar la impresora. Sin embargo, las computadoras están llenas de conductores, y todos los periféricos requieren la instalación de un controlador o se basan en el controlador preinstalado.
tipos
Además de las impresoras, dispositivos comunes que requieren un conductor son las tarjetas de vídeo, tarjetas de red (tanto alámbricas e inalámbricas), tarjetas de sonido, dispositivos de entrada, tales como ciertos teclados, zapatas y tabletas gráficas, unidades (tanto disco duro y medios extraíbles), así como escáneres, cámaras digitales y grabadoras. Virtualmente cada dispositivo viene con un conductor listo para instalar. Actualizados y los controladores de versiones anteriores se pueden encontrar en línea.
Caracteristicas
Un controlador le permite utilizar todas las características de un periférico. Por ejemplo, la mayoría de las impresoras permiten a los usuarios imprimir utilizando un controlador de impresión genérico, pero que tiene los controladores adecuados instalados significa que el usuario puede aprovechar toda la funcionalidad de una impresora, incluyendo la impresión a dos caras, recopilación, grapado y la impresión de papel personalizado tamaños.
Identificación
Los equipos que ejecutan Microsoft Windows puede detectar automáticamente cuando se conecta un nuevo dispositivo, y se pide al usuario para instalar los controladores necesarios. A veces, estos controladores están integrados en el sistema operativo, y otras veces se requiere un disquete, CD o controlador descargado. Los usuarios de Macintosh no tienen tanta suerte aquí; cuando se monta un dispositivo, el ordenador no alerta al usuario de que se requiere un conductor.
Prevención / Solución
Instalación de los controladores más arriba-hasta la fecha es la cosa más inteligente que hacer al conectar periféricos al ordenador. Una revisión rápida de la página web del fabricante le dirá si los controladores que se incluye con el producto son la versión más reciente. Prácticamente cada sitio tiene una lista de controladores para descargar, por lo general bajo el "apoyo" o la sección "descargas". Un conductor de gran tamaño puede requerir un mayor tiempo de descarga de lo esperado para los usuarios sin conectividad de banda ancha, por lo que planificar en consecuencia.
Información de expertos
Con el fin de ahorrar en los costes de producción, algunos artículos (sobre todo escáneres, pero sin duda otros dispositivos) incluyen los controladores para varios productos en un solo disco. Por lo tanto, cuando se instala desde un CD-ROM o descarga, comprobar para ver si una opción de "instalación personalizada" está disponible. De esta forma, se selecciona sólo los controladores que necesita, por lo que no contribuirá a llenar el equipo con los controladores para un dispositivo que no haya adjuntado.