Linux es uno de los más populares sistemas operativos tipo UNIX en uso hoy en día. Es fácil de usar, incluso para los usuarios ocasionales de ordenador, gracias a algunos equipos de sobremesa y sorprendentes GUI (interfaz gráfica de usuario). Los directorios son la columna vertebral del sistema operativo, la clasificación de sus datos en secciones manejables. Es fácil de navegar directorios en Linux, si se utiliza la interfaz gráfica de usuario o simplemente el terminal shell de Linux.
Instrucciones
1 Crear directorios usando el comando "mkdir". El comando mkdir es esencialmente un código que significa "hacer que el directorio" y se accede a través de la consola / corteza. Un ejemplo del uso del comando mkdir es: "testdirectory mkdir." Esto crearía un directorio en su disco duro llamado "testdirectory."
2 Utilice el comando "cd" para navegar de un directorio a otro. Por ejemplo, podría escribir "cd negocio" para navegar hasta el directorio "negocio". También puede utilizar el comando cd para desplazarse hacia arriba en una cadena de directorio. Por ejemplo, si desea llegar desde el "/ usr / juegos de ajedrez" solo directorio para el directorio "/ usr juegos", escribiría "cd ..", que es el acceso directo para mover un nivel de directorio.
3 Ver una lista de archivos en un directorio específico con el comando "ls". Algunos archivos estarán ocultos dentro de una carpeta para la protección, por lo que con el fin de ver esos archivos que tendrá que utilizar el modificador de línea de comandos "-a", de esta manera: "ls -a."
4 Cambia los nombres de los directorios y subdirectorios utilizando el comando "mv". La sintaxis del comando mv incluye el comando y el nombre original del directorio seguido por el nuevo nombre. Por ejemplo, para cambiar el directorio "chess_beginner" al directorio "chess_expert" debería escribir: "chess_expert chess_beginner mv," seguido de "Enter".
5 Recuérdese que directorio está actualmente activo en el uso de "pwd". El comando pwd significa "print working directory" y simplemente mostrará el nombre del directorio actual.
Consejos y advertencias
- Deletrear los nombres de sus directorios correctamente, ya que puede llegar a ser una molestia para navegar a esos directorios o localizar más tarde. Asegúrate de lo que ha escrito en la creación o la búsqueda de directorios, y tratar de utilizar los nombres de los directorios que son fáciles de recordar.
- Buscar y descargar una buena interfaz gráfica de usuario como KDE o Gnome. En muchos casos, esto elimina la necesidad de navegar por directorios usando los comandos de consola.
- Recuerde que no se puede quitar / eliminar directorios que contienen los archivos usando el comando rmdir. Usted tendrá que eliminar o mover cada archivo de forma individual, o la opción de utilizar el rm -r en lugar de rmdir.