Norton Security Scan es un programa gratuito distribuido por Symantec. Se examina el equipo para ciertos tipos de virus y malware, pero no los elimina del sistema. Para eliminar el malware, un programa con todas las funciones de seguridad debe ser instalado. Si ha utilizado Norton Security Scan y ha decidido que prefiere otro producto de seguridad, o ha descubierto un virus, eliminarlo de su sistema para dar cabida a un programa de eliminación de virus con todas las funciones.
Instrucciones
1 Haga clic en el botón "Inicio", a continuación, haga clic en "Panel de control".
2 Poner en marcha el icono "Agregar o quitar programas" de Windows XP o los "Programas y características" icono en Windows Vista y 7.
3 Haga clic en "Security Scan Norton", a continuación, haga clic en "Cambiar / Quitar" o "Desinstalar". Cuando se inicie la utilidad de desinstalación, haga clic en "Siguiente" y luego haga clic en "Reiniciar ahora". Cuando el equipo se reinicia, Norton Security Scan debe ser removido de la computadora. Si no es así, continuar con el paso siguiente.
4 Poner en marcha el programador de tareas de Windows desde el menú "Inicio".
5 Haga clic en la tarea "NSSStub" y haga clic en "Eliminar". Si está ejecutando Windows Vista o 7, haga clic en "Biblioteca del Programador de tareas" en el lado izquierdo de la pantalla para localizar NSSStub. Haga clic en "Sí" en el cuadro de confirmación que aparece, a continuación, cierre el programador de tareas.
6 Pulse el logotipo de Windows y las teclas "R" al mismo tiempo para mostrar el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba "regedit" en el cuadro de diálogo y pulse "Enter". Aparece el editor del registro.
7 Haga clic en los iconos "+" o en forma de triángulo en el lado izquierdo de la pantalla para navegar a "HKEY_LOCAL_MACHINE", "software", "Microsoft", "Windows", "CurrentVersion" y "RunOnce". Haga clic en la carpeta RunOnce.
8 Busca una entrada en el lado derecho de la ventana del editor de registro denominada NSSInstallation. Si lo encuentra, haga clic en él y haga clic en "Eliminar".
9 Haga clic en "Sí", cierre el editor del registro y reinicie el equipo. Si Norton Security Scan es todavía presente, eliminarlo de los "Agregar o quitar programas" o "Programas y características" del menú por segunda vez. Después de esto, Norton Security Scan ya no debe aparecer en el equipo.