El editor de código abierto libre, imágenes GIMP ofrece algunas maneras diferentes para oscurecer una parte de una imagen, fijando así - o al menos minimizar - errores de exposición en las fotografías. El método más simple consiste en seleccionar una parte de la imagen, y ajustar el brillo / contraste deslizadores, pero los ajustes más precisos y potentes se puede hacer con la ayuda de una capa de control de ganancia.
Instrucciones
Con la herramienta de brillo / contraste
1 Abra su imagen en GIMP, y utilizar una de sus herramientas de selección para seleccionar la parte de la imagen que desea a oscurecerse. Puede utilizar las herramientas de selección rectángulo y la elipse de labrarse una sección perfectamente regular de la imagen, pero es probable que desee utilizar la herramienta libre a entregar a seleccionar una región irregular.
2 Haga clic derecho sobre el área seleccionada, seleccione "colores", y haga clic en "brillo-contraste". Un cuadro de diálogo aparecerá con deslizadores de brillo y contraste; experimento con arrastrándolos a la izquierda para cambiar el aspecto de la zona seleccionada.
3 Marque la casilla "Vista previa", y experimentar con arrastrando el "Brillo" y "Contraste" deslizadores a la izquierda para cambiar el aspecto de la zona seleccionada. Haga clic en "Aceptar" cuando haya terminado.
Con una capa de control de ganancia
4 Abra su imagen en GIMP, a continuación, abrir el cuadro de diálogo de capas, si no está ya abierto, presionando "CTRL" y "L" al mismo tiempo. Haga clic en "Nueva capa", a continuación, seleccione el botón de opción "blanco", y haga clic en "Aceptar". Esto creará una nueva capa de color blanco uniforme, del mismo tamaño que la imagen original, en la parte superior de la capa principal de su imagen. Su imagen será oscurecido por el blanco, pero no se preocupe.
5 Haga clic en la nueva capa en el cuadro de capas y seleccione "Multiplicar" en el cuadro desplegable "Modo". Su imagen volverá a aparecer; la capa por encima de ella está actuando como una capa de control de ganancia. Cuando la capa es de color blanco, la parte correspondiente de la imagen de abajo será completamente visible; donde es negro, la imagen de abajo se le perdió el conocimiento; y donde se trata de una sombra en el medio, se oscurecerá la imagen.
6 Seleccione la herramienta Pincel, a continuación, haga clic en la muestra de color para seleccionar un tono de gris. Pintar sobre la capa de control de ganancia en el lugar donde desea oscurecer la imagen.
7 Experimenta con diferentes tonos y tamaños de pincel para hacer exactamente los cambios que desee. También puede utilizar la herramienta de líneas para los cambios más precisos. Al utilizar cualquiera de las herramientas, es posible que desee comprobar el "Uso del color del gradiente de" caja de opciones de esta herramienta - esto ayudará a mantener la imagen libre de cambios bruscos y con visión artificial en el brillo.