Muchos desarrolladores de software de ordenador ofrecen pruebas gratuitas de sus programas o versiones con funcionalidad limitada que no requieren los usuarios para registrar el producto. Si decide que no desea mantener un programa no registrado, desinstalación generalmente puede llevarse a cabo fácilmente con el mismo proceso que se usaría para desinstalar otros programas, aunque en algunos casos puede que tenga un uso más esfuerzo para deshacerse de un mal programa.
La eliminación básica
La mayoría de los programas legítimos, incluso freeware, Demos y versiones de prueba de software se pueden quitar fácilmente. La primera cosa que debe hacer para tratar de desinstalar un programa es hacer clic en "Inicio", "Panel de Control" y "Agregar o quitar programas, y" haga doble clic en el programa que desea eliminar. (En Vista y Windows 7 hace clic en "Inicio", "Panel de Control", "programas", luego "Programas y características".). Esto forzará el programa para activar su programa de desinstalación, lo que eliminará el programa. En algunos casos, un programa en particular puede no aparecer en la lista de "Agregar o quitar programas". En este caso, abra "Mi PC" y luego "Archivos de programa", y la búsqueda de la carpeta dedicada al programa que desea eliminar. Tratar de encontrar un programa de desinstalación en la carpeta para quitar el programa.
La eliminación avanzada
Ciertos programas pueden no tener desinstaladores que son de fácil acceso, que pueden hacer difícil su eliminación mediante las etapas de eliminación normales. Una forma de intentar eliminar este tipo de programas es la búsqueda de una herramienta de eliminación de programa en línea. Ciertos programas llegan a ser conocidos por ser difíciles de desinstalar, por lo que los desarrolladores de software liberan ayudantes de desinstalación para deshacerse de este tipo de programas. Otra opción es mover todos los archivos en la carpeta del programa a la papelera de reciclaje y vaciar la papelera de reciclaje. Esto debe deshacerse de los principales archivos de programa, pero dejará atrás los cambios en el registro del equipo. Para corregir cambios en el registro, utilice un programa limpiador de registro como CCleaner, un limpiador del registro popular del freeware. Los limpiadores del registro pueden detectar entradas asociadas con los programas que ya no existen y eliminarlos.
Eliminación de malware
Cualquier programa que no se puede desinstalar fácilmente puede estar tratando de difundir datos erróneos o malware. Muchos programas están disfrazados como herramientas útiles para engañar a los usuarios la instalación de ellos, después de lo cual se instalan programas espía, programas publicitarios o de intentar obtener los usuarios a gastar dinero en productos o tarifas de suscripción. Cada vez que va a quitar los programas que no sean de confianza plenamente que es una buena idea para escanear su ordenador en busca de virus con un programa antivirus y un programa anti-spyware. Asegúrese de actualizar sus escáneres de malware antes de usarlos para obtener los resultados más completos.