El eccema es un término general que se refiere a inflamaciones de la piel se caracteriza por picazón en la piel, enrojecida y desigual. Cuando los síntomas persisten, un dermatólogo - un médico que se especializa en el tratamiento de enfermedades que afectan la piel, el cabello y las uñas - debe ser consultado.
Identificación
Según la Clínica Mayo, la causa del eczema es desconocida, pero parece ser una combinación de tener la piel seca, y una respuesta del sistema inmunológico. El resultado es picazón en la piel que puede ser tan malo como para afectar a la calidad de vida de una persona.
Tratamiento
Un dermatólogo le ayudará a tratar los síntomas de eczema. Se puede prescribir esteroides o antihistamínicos que pueden ser oral o tópica. Un ungüento antibiótico o medicamento oral se pueden usar si hay un signo de infección.
Prevención
Una vez que los síntomas están bajo control, un dermatólogo le ayudará a desarrollar un plan para evitar ataques de asma. Esto implicará una rutina de baño e hidratación.
Consideración
El dermatólogo generalmente prescribir el tipo más débil de medicación que todavía será eficaz, con el fin de evitar los efectos secundarios potenciales. Según la Clínica Mayo, los corticosteroides orales sólidas pueden conducir a glaucoma, aumento de peso, retención de agua y problemas con la producción de hormonas.
Advertencia
Si los síntomas persisten incluso después de probar todo lo que el dermatólogo recomienda, podría ser necesario consultar a un alergólogo para determinar lo que se irrita la piel.