"En la mayoría de ocasiones, la fatiga puede ser aliviada después de dormir bien por la noche", dice Christian Nordqvist en Medical News Today. Añade que estilo de vida agitado, el estrés y las deficiencias dietéticas son causas comunes de la fatiga persistente que duermen no siempre resolver. La falta de motivación es a menudo asociada con la fatiga crónica, dice Nordqvist, con los enfermos que no pueden concentrarse, tomar decisiones o incluso realizar las tareas diarias simples. El Dr. Benjamin C. Wedro, en MedicineNet.com explica que el cansancio persistente y falta de motivación son síntomas de una enfermedad subyacente que puede ser física, psicológica, o una combinación de los dos.
Instrucciones
Identificar los síntomas e introducir hábitos saludables
1 Visite a su profesional de la salud para un chequeo general de salud. Si usted tiene condiciones médicas subyacentes, como la anemia y la diabetes, que causan síntomas de cansancio persistente, va a requerir el seguimiento y tratamiento regular, dice Wedro.
2 Responda a las preguntas planteadas por su profesional del cuidado de la salud forma más concisa posible. Se le preguntó sobre el alcance y la duración de su fatiga, dice Wedro, y si tiene otros síntomas asociados, tales como pérdida de peso, dolor en el pecho o debilidad muscular.
3 Informe a su profesional de la salud acerca de cualquier síntomas psicológicos que acompañan a los síntomas físicos de cansancio persistente. Por ejemplo, su falta de motivación puede ir acompañada de constantes sentimientos de tristeza, la ansiedad, el vacío y la irritabilidad. Estos son todos los síntomas de la depresión, que es "altamente tratable", dice Nordqvist.
4 Obtener el consejo de su médico o farmacéutico acerca de sus requerimientos nutricionales y la ingesta diaria recomendada de vitaminas y minerales. cansancio persistente a veces se asocia con una deficiencia de hierro, vitamina B1, vitamina B12 y vitamina C, dice el Dr. Dan Rutherford, en Net doctor.
5 Controle su estrés y prevenir la integración a cabo introduciendo rituales relajantes y divertidos proyectos en sus rutinas diarias. HelpGuide.org recomienda que se inicia el día con quince minutos de meditación, escritura de un diario, la lectura de inspiración o estiramientos suaves y le aconseja a "probar algo nuevo, iniciar un proyecto divertido, o reanudar un pasatiempo favorito."