El pronóstico de estadio III-C cáncer de ovario depende de la extensión de la cirugía, la capacidad del médico para eliminar todo el cáncer, y lo bien que el paciente responde a la quimioterapia. La edad de una persona también puede jugar un papel importante.
cáncer de ovario en estadio III-C
En el cáncer de ovario en estadio III-C, la enfermedad se ha diseminado a los ganglios linfáticos del abdomen y.
Cirugía
La cirugía se realiza para extirpar tanto del tumor como sea posible. Los ovarios, el útero, las trompas de Falopio, y el omento también se eliminan.
Quimioterapia
Después de la cirugía, el paciente será sometido a varias sesiones de quimioterapia. Según la Sociedad Americana del Cáncer, la combinación más común es carboplatino y un taxano, como el paclitaxel (Taxol), dada en una vena durante seis ciclos.
después de la quimioterapia
Una vez que el paciente ha completado la quimioterapia, los médicos controlar los niveles sanguíneos. Si una prueba CA125 detecta un alto el cáncer anitgen en la sangre, el paciente puede tener que someterse a más tratamientos de quimioterapia.
Tasa de supervivencia
La tasa de supervivencia para el cáncer de ovario es relativamente cinco años. En casos avanzados, donde el cáncer se ha extendido a otras partes del cuerpo, tales como el estadio III-C, el paciente tendrá una probabilidad del 31 por ciento de sobrevivir cinco años o más.