La adiponectina & Diabetes

by admin
La adiponectina & Diabetes

La adiponectina, una hormona producida por las células grasas, ayuda a controlar el peso, azúcar en la sangre y los niveles de colesterol, al actuar como un sistema de retroalimentación para reducir el apetito y evitar la acumulación de exceso de azúcar en la sangre y las grasas. La adiponectina es normalmente presentes en cantidades sustanciales en comparación con otras hormonas, y es producida en mayores cantidades por las mujeres que en los hombres. La investigación ha iluminado algunos de los puntos más finos de la intrincada interacción entre la adiponectina, el control de azúcar en la sangre y la diabetes.

Obesidad infantil

Los niveles bajos de adiponectina se asocian con la obesidad infantil y la resistencia a la insulina en las mujeres, según un estudio publicado en la edición de febrero 2011 de la revista "PLoS One". De más de 305 niños que participaron en el estudio, las niñas con sobrepeso y obesidad mostraron niveles más bajos de adiponectina mientras que los niños no mostraron una variabilidad significativa de los niveles de adiponectina en los diferentes grupos de peso. Cuando la adiponectina se comparó con la leptina - una hormona para el que los niveles elevados se asocian con una mayor resistencia a la insulina - la leptina al cociente de adiponectina aumentado a medida que el peso aumentó en los niños y niñas. Los investigadores concluyeron que los niveles más altos de leptina en ambos sexos fue un marcador más fiable para la resistencia a la insulina, en general, que la adiponectina.

La vitamina E

Un estudio publicado en la edición de marzo 2011 de la revista "Nutrition Reviews" informó que la vitamina E aumenta la actividad de la adiponectina, lo que disminuyó la resistencia a la insulina. Los investigadores señalan que la vitamina E tiene una estructura molecular similar y puede tener un mecanismo de acción similar a ciertos medicamentos para la diabetes que promueven la producción de adiponectina.

Diabetes tipo 2

Los niveles bajos de adiponectina puede ser un predictor de la diabetes tipo 2, según un estudio publicado en la edición de febrero 2011 de la revista "Diabetologia." El estudio encontró que, en dos estudios separados con edad promedio de los participantes en la década de los 60, bajo la adiponectina y la resistencia a la insulina elevados estaban asociados con la diabetes tipo 2, mientras que la insulina en personas sensibles los estudios no muestran el mismo patrón. Los investigadores concluyeron que los niveles de adiponectina más bajos están asociados con un mayor riesgo para la diabetes tipo 2 en individuos resistentes a la insulina.

Síndrome metabólico

los niveles de adiponectina más altos se asocian con una mayor probabilidad de desarrollar síndrome metabólico - un grupo de factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, que incluye resistencia a la insulina, según un estudio publicado en la edición de 2011 de la "Revista Internacional del corazón." Los investigadores encontraron que la adiponectina fue mayor en las mujeres que en los hombres, y también es mayor en los no fumadores y las personas con mayores niveles de lipoproteína de alta densidad - HDL - colesterol. Los pacientes con enfermedad coronaria tenían niveles más bajos de adiponectina. Los investigadores concluyeron que los niveles de adiponectina tienden a ser bajos en personas con síndrome metabólico.

ETIQUETA: