Habilidades de Consejería en Salud Mental

by admin

Establecer una buena relación

Establecer una relación con su cliente. La gente va a relajarse y responder mejor a que si se utiliza un buen contacto visual, ofrecer un ambiente seguro y actuar como si realmente se preocupa y está interesado en lo que tienen que compartir. Rapport comienza a desarrollarse a medida que mostrar comprensión y preocupación, y, finalmente, un respeto mutuo el uno al otro.

Escucha activa

Mostrar habilidades de escucha activa cuando se reunió y aconsejar a su cliente. Sea cómodo con el silencio, ya que le da al cliente tiempo para procesar. Dale un poco de las señales no verbales. Nod o mantener el contacto visual para hacerle saber que usted todavía está escuchando. A veces puede ayudar si usted parafrasea lo que su cliente ha dicho, ya que demuestra que se preocupan, y si mal entendido nada, se puede explicar de otra manera. Es importante informar a su cliente de expresar emociones, incluso las más fuertes como la ira o la tristeza, porque son parte del proceso de curación.

Implementar un Plan

Utilizar las habilidades de resolución de problemas para implementar un plan de acción o tratamiento. Ayudar al paciente a definir cuál es su problema, y ​​evaluar su nivel de afrontamiento mediante la revisión de los registros anteriores y haciendo preguntas. Es necesario evaluar sus enlaces actuales de apoyo, tales como miembros de la familia y amigos cercanos, y ver si tiene que remitir al paciente a otros recursos en la comunidad, como por ejemplo un grupo de apoyo, o incluso dar una referencia para la atención psiquiátrica. Usted y su cliente va a desarrollar un plan de acción juntos en cómo va a afrontar y resolver su problema. A menudo se recomienda para escribir un contrato juntos y ambos firman a responsabilizar al cliente. Asegúrese de que se registre, y ver cómo es la gestión en unos pocos días.

confidencialidad

Asegúrate de respetar las leyes de confidencialidad porque los asesores se oyen muchas historias de clientes privilegiados, y es nuestro deber de mantenerlo en secreto. No podemos formar una buena relación con los clientes si no se sienten realmente pueden abrirse a nosotros acerca de sus problemas.

ETIQUETA: