trastorno de hiperactividad por déficit de atención afecta a alrededor de 8 a 10 por ciento de los niños. Existen medicamentos para combatir los síntomas, pero para un enfoque más natural a la enfermedad, los padres y los adultos que sufren de ADHD están recurriendo a un cambio en la dieta.
La Dieta Feingold
En respuesta a la entonces recién trastorno reconocido, Dr. Benjamin Feingold propuso en 1979 "que los aditivos utilizados en los alimentos procesados, especialmente los colores artificiales, sabores artificiales, conservantes y salicilatos hiperactividad inducida en niños y adultos sensibles." Esto esencialmente significa cambiar a una dieta orgánica de librarse de estos aditivos, ya que los alimentos orgánicos se cultivan sin pesticidas o herbicidas, y en condiciones naturales.
Ácidos grasos omega 3
La investigación adicional en nutrición y salud natural remedios para el TDAH se ha demostrado que algunos suplementos dietéticos pueden mejorar los efectos de la enfermedad; Los ácidos grasos omega-3 en particular, son necesarios para la salud del cerebro. Los ácidos grasos omega-3 se pueden añadir a la dieta por el consumo de pescado o suplementos como el aceite de linaza o el aceite de onagra aceitosa. El pescado rico en ácidos grasos omega-3 son el atún, el arenque y las sardinas.
Un plan de comidas de la muestra TDAH
Algunas sugerencias para las comidas para un plan de dieta diaria TDAH incluyen un desayuno rico en fruta fresca orgánica, productos de pan de grano entero y una fuente de proteínas como huevos orgánicos. El almuerzo puede incluir un sándwich de atún con pan de grano entero y rico en ácidos grasos omega-3, con una ración de verduras como la zanahoria o apio. La cena debe ser verduras, principalmente orgánicos, con una porción de cuatro onzas de carne orgánica o pescado. Las meriendas deben consistir en frutas orgánicas, vegetales o frutos secos. Almendras y nueces son los mejores nueces para refrigerios, ya que son ricos en ácidos grasos esenciales. El agua debe ser la bebida principal de esta dieta, sino que incluyen otras bebidas orgánicas como la leche o jugo si es necesario.
Algunos de estos cambios puede ser difícil, especialmente con los niños que son más viejos y se utiliza para tomar otros alimentos que se refinan con numerosos de los aditivos, así que los cambios poco a poco para hacer la transición más fácil. Los niños más pequeños pueden ser más adaptables al cambio en la dieta de inmediato, ya que todavía están aprendiendo las preferencias alimentarias.