tinea pedis es el término médico para el pie de atleta, que es la infección fúngica más común que afecta a los seres humanos. Debido a que el pie de atleta puede causar síntomas molestos tales como picazón y ardor, el tratamiento de la tinea pedis correctamente es importante. El pie de atleta se puede tratar con medicamentos antimicóticos y haciendo cambios de estilo de vida que ayudan a mantener los pies limpios y secos.
Medicamentos de venta libre
De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, la infección del pie de atleta se puede tratar con medicamentos de venta libre que controlarán la infección por hongos. Medicamentos de venta libre para la tinea pedis incluir miconazol, clotrimazol, y tolnaftato. marcas populares para estos fármacos son Tinactin, Micatin y Mitrazol. Estas cremas tópicas se pueden utilizar para aliviar el picor y ardor combinado con el hongo del pie de atleta. Siga las instrucciones en el envase del producto para determinar con qué frecuencia debe usar estos medicamentos. No deje de usar estos medicamentos sólo porque los síntomas de pie de atleta han mejorado. Siga usando un medicamento de venta libre durante 1 a 2 semanas después de que los síntomas han desaparecido para prevenir la recurrencia de la infección.
Los fármacos de venta con receta
Si los medicamentos de venta libre no funciona dentro de 2 a 4 semanas y el pie de atleta se convierte en un problema recurrente, el médico puede recomendar un medicamento antifúngico de prescripción que se pueden tomar para tratar infecciones fúngicas graves. De acuerdo con Drugs.com, los medicamentos recetados para el pie de atleta incluyen terbinafina y ketoconazol. Lamisil es un antifúngico con receta que se utiliza comúnmente para tratar las infecciones del pie de atleta recurrente. Si usted ha desarrollado una infección en la piel debido al rascado, el médico también puede prescribir antibióticos para curar cualquier infección bacteriana. Siga cuidadosamente todas las instrucciones de su médico y prestar atención a las advertencias en los paquetes de medicamentos recetados inserta para obtener los mejores resultados del tratamiento.
Cambios en el estilo de vida
Debido a que el hongo del pie de atleta crece más rápidamente en áreas húmedas, por lo que los cambios de estilo de vida que va a mantener los pies limpios y secos puede ayudar a deshacerse de esta condición y prevenir que vuelva a ocurrir. Los Institutos Nacionales de la Salud recomienda lavar los pies por lo menos dos veces por día. Use agua y jabón y cuidar a secar todo el pie, especialmente entre los dedos. Para mantener los pies secos, usar calcetines de algodón y cambiarlos si nota que sus pies se están convirtiendo en húmedo. Usted puede notar que algunos zapatos causar que sus pies sudan más que otras. Evitar el uso de zapatos que causan el exceso de sudor para que sus pies no mojarse y hongos en los pies del atleta no tiene la oportunidad de propagarse.