El remojo en agua caliente no es nada nuevo. Los antiguos egipcios reciben crédito por ser la primera civilización de utilizar la hidroterapia. Si usted viaja a través de Europa, que está obligado a venir a través de las ruinas de los antiguos baños romanos. Los asiáticos también han disfrutado de los beneficios para la salud de las tinas calientes durante siglos. Las tinas calientes pueden ser más que un lujo, y pueden ser una verdadera opción terapéutica para ciertas dolencias.
La disminución de azúcar en la sangre
En un estudio llevado a cabo en el Centro Médico McKee en Loveland, Colorado, diabetes tipo 2 pacientes vieron su caída del nivel de azúcar en la sangre en un 13 por ciento después de sumergirse en una tina caliente durante 30 minutos al día, seis días a la semana.
Mejora del sueño
La Fundación Nacional del Sueño le aconseja que sumergirse en un jacuzzi antes de ir a la cama, citando estudios que sugieren que el remojo en agua caliente facilita la transición al sueño más profundo.
Reducción del dolor de la artritis
De acuerdo con la Arthritis Foundation, remojo y hacer ejercicio en agua caliente aumenta la temperatura de su cuerpo y dilata los vasos, lo que aumenta la circulación. Este cambio en el flujo sanguíneo reduce la inflamación y las causas de la artritis dolor.
El alivio del estrés
En un artículo publicado en "The Daily Collegian", una publicación de estudiantes de la Universidad Estatal de Pensilvania, varios profesores de kinesiología de acuerdo en que sumergirse en bañeras de agua caliente alivia el estrés, aumentando el flujo sanguíneo y el consumo de oxígeno.