Plan B es una píldora anticonceptiva de emergencia que está diseñado para prevenir el embarazo cuando se toma hasta tres días después de relaciones sexuales sin protección. Los ensayos clínicos han estudiado los efectos y efectos secundarios del Plan B en casi 2.000 mujeres, según el fabricante, Duramed farmacéuticos. Estos ensayos han identificado varios efectos secundarios comunes de plan B.
Náusea
De acuerdo con los ensayos clínicos descritos por Duramed, náuseas fue el efecto secundario más común en las mujeres que tomaron el Plan B. Casi una cuarta parte de las mujeres en los ensayos descritos sensación de náuseas.
Cambios menstruales
Otro efecto secundario muy común señalado por el fabricante son los cambios en la menstruación. Es posible que tenga sangrado irregular, manchado y un período más pesado o más ligero en los días siguientes a su uso del plan B.
Dolor abdominal
El dolor abdominal fue informado por el 17,6 por ciento de las mujeres que tomaron el Plan B, de acuerdo con el fabricante. Normalmente este efecto secundario es inofensivo, pero consulte al médico si sufre dolor abdominal bajo grave, ya que puede ser un signo de un embarazo ectópico.
Fatiga
La fatiga se informó en un 16,9 por ciento de los usuarios de Plan B. Una sensación general de cansancio o aletargamiento es un efecto secundario normal del medicamento, según lo observado por Duramed farmacéuticos.
Dolor de cabeza
El dolor de cabeza es también un efecto secundario muy común de Plan B, y fue informado por el 16,8 por ciento de las mujeres en los ensayos clínicos, tal como se describe por el fabricante.