El cloruro de potasio (KCl) es una sal que el cuerpo requiere en cantidades pequeñas. Las cantidades moderadas son considerados peligrosos, especialmente para aquellos con enfermedad renal, pero en pequeñas cantidades es seguro de usar en los alimentos.
Ingestión
La ingestión de cloruro de potasio puede ser mortal, pero las personas sanas raramente ingerir suficiente para causar problemas. Si una persona ingiere cloruro de potasio puro o concentrado, un centro de control de envenenamiento debe ser contactado inmediatamente.
Aditivo alimentario
El cloruro de potasio se puede añadir a los alimentos procesados en cantidades seguras. Se encuentra en la sal baja en sodio y la sal sustituto, que debe ser consumido sólo en pequeñas cantidades y sólo por personas sanas.
Contacto con la piel
El cloruro de potasio es un ligero irritante para la piel. Si se desarrolla una irritación significativa después de la exposición, la víctima debe buscar tratamiento médico.
Contacto visual
El cloruro de potasio es irritante para los ojos. En caso de exposición de los ojos, enjuague el ojo afectado (s) con agua corriente fría durante 15 minutos, a continuación, busque atención médica.
Inhalación
Inhala el polvo de cloruro de potasio puede causar una ligera irritación en los pulmones. se necesita atención médica si la víctima presenta signos de los síntomas respiratorios.
Inyección
El cloruro de potasio es más peligroso cuando se inyecta y puede causar una arritmia cardiaca mortal.