Una prueba de densidad ósea, también llamada escáner DEXA, se realiza para detectar la osteoporosis. La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan muy débiles y se rompen con facilidad. Una prueba de densidad ósea utiliza rayos X especiales que miden la cantidad de calcio y otros minerales en el hueso.
Significado
las mujeres de huesos pequeños y delgados, los del sudeste asiático decente y los mayores de 65 años de edad están en mayor riesgo de desarrollar osteoporosis y deben ser probados.
Altura
Los hombres y las mujeres que han demostrado una disminución de la altura deben recibir una exploración. Una disminución en la altura de 1 1/2 pulgadas o más es un signo seguro de que es necesaria una prueba.
Las fracturas
Cualquier persona con muchas fracturas, fracturas por estrés o huesos rotos debe ser probado. Las radiografías que muestran la compresión de las vértebras también señalan la necesidad de realizar pruebas.
Encorvada o joroba
Un cambio notable en la postura es una llamada para una prueba denstity hueso. Una persona con osteoporosis puede ser encorvada, tiene una copia de jorobas, y sentado un encorvado y / o postura de pie.
enfermedades
Los hombres y las mujeres que han o solían tener debe ser puesto a prueba la anorexia trastorno alimentario de la anorexia, como debe aquellos con mala absorción, cierta enfermedad de la tiroides, enfermedad hepática, enfermedad renal, la artritis reumatoide, la amenorrea, menopausia prematura no se trata, el síndrome de Cushing, prolongada utilizados de heparina y anticonvulsivos, y aquellos que han tenido trasplantes de órganos.
DMO
La densidad mineral ósea (BMD) es una excelente estimación de la masa ósea. Cuanto más gruesa sea la masa ósea, menos posibilidades hay de desarrollar osteoporosis. Una prueba de densidad ósea es no invasivo y sin dolor.