Debido a su oído protege los mecanismos por los que se escuchan, cualquier herida o llaga puede ser motivo de preocupación, especialmente cuando no se cura. Una llaga en el lóbulo de la oreja no siempre es motivo de preocupación, pero puede ser perturbado más de otros lugares en el oído si usted utiliza gafas, poner su pelo detrás de la oreja o tienen un hábito nervioso de recoger a su oído. Si intenta métodos de curación, sin embargo, el dolor aún no se cura, podría ser el momento para llamar a su médico.
Los basicos
Su oído está hecho de cartílago elástico, un material flexible y resistente que no tiene una gran cantidad de vasos sanguíneos en comparación con otras áreas de la piel. Esto significa que el oído tiene una mayor tolerancia para el dolor, que es la razón por la perforación de la oreja no duele tanto como otras áreas. Para curar, sus vasos sanguíneos se deben llevar a la nueva sangre y oxígeno al oído. Debido a que el oído no tiene el mayor número de embarcaciones, no es raro encontrar que un dolor se cura más lentamente, según el sitio web de cabeza y Medicina de la cara.
Estilo de vida
Cuando un dolor en la oreja ha sido lento para sanar, es importante evaluar los factores de estilo de vida que podrían estar afectando el tiempo de curación. Si usted tiene el hábito de recoger en, o perturbar el dolor, es posible que tenga que hacer un esfuerzo especial para no perturbar el dolor para permitir la cicatrización. También puede ser que inconscientemente recogiendo en la llaga mientras duerme, lo que podría requerir que use guantes protectores o guantes mientras duerme para evitar que se raye. Otro factor que afecta a la curación es su dieta. Su cuerpo necesita sustancias tales como proteínas para reparar una llaga. Si usted no recibe los nutrientes suficientes para apoyar el crecimiento saludable de las células, el dolor en la oreja podría quedarse un poco más.
Consulte al Médico
Si usted ha tenido la llaga en su oído externo durante más de cuatro semanas sin signos de curación, podría ser el momento para llamar a su médico. Después de echar un vistazo a su oído, su médico puede recomendar pruebas adicionales o tratamientos de curación de heridas especiales, tales como terapias para estimular el flujo de sangre a sus oídos.
Las circunstancias extremas
Cuando usted experimenta un dolor en la punta de la oreja, piense de nuevo a dónde sacó la llaga - quemaduras de curling de hierro o los efectos post-peeling de la piel de una quemadura de sol son dos ejemplos. Sin embargo, si el dolor se presentó por sí mismo, esto podría indicar una posible causa de preocupación. Debido a que el lóbulo de la oreja es donde el sol golpea el oído, es posible que el dolor puede ser el resultado de un cáncer de piel. Consulte a su médico si usted no puede recordar el origen de la lesión, y no se ha de curación.