El carbonato de litio es el nombre genérico para varios medicamentos de marca anti-maníacos y anti-psicóticos. El carbonato de litio se prescribe para tratar una amplia variedad de condiciones; se trata con efectos secundarios, precauciones e interacciones medicamentosas.
Usos prescritos
El carbonato de litio se prescribe para el trastorno bipolar (maníaco depresivo), para mejorar el conteo de glóbulos blancos-arterial en pacientes sometidos a quimioterapia, para la tensión premenstrual, la bulimia, la psicosis postparto, tiroides hiperactiva, el VIH, el alcoholismo y la depresión también si es evidente. Para la caspa y el herpes genital, la loción de litio se prescribe.
Eficacia
Sólo hay dos fármacos anti-maníacos eficaces; uno es carbonato de litio. El carbonato de litio reduce los niveles de episodios maníacos y puede producir la actividad normal dentro de tres semanas de comenzar el tratamiento.
precauciones
El carbonato de litio no debe ser tomado por cualquier persona alérgica o sensible a los ingredientes, tales como colorantes tartrazina. El carbonato de litio no debe ser utilizado por cualquier persona con enfermedad cardíaca o renal, deshidratación, baja en sodio en la sangre, o está usando diuréticos o inhibidores de la ECA.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios están directamente relacionados con la cantidad de carbonato de litio en el torrente sanguíneo. Los efectos secundarios más comunes son la sed, micción excesiva, temblor de las manos muy bien, náuseas leves y malestar.
interacciones
El carbonato de litio puede interferir con la eficacia de los fármacos estimulantes y medicamentos de fenotiazina. El carbonato de litio también puede aumentar los efectos de los agentes bloqueantes neuromusculares, los ISRS, los inhibidores de la ECA y los AINE.
Población especial Advertencia
Para las mujeres que están embarazadas o amamantando, carbonato de litio puede causar problemas del corazón y del nacimiento de la tiroides defectos; También pasa a la leche materna. Las personas mayores son más sensibles a los efectos de carbonato de litio; que deben comenzar con dosis bajas y cuidadosamente monitorizados.