El colesterol es una sustancia cerosa esencial para la buena salud. Desempeña un papel importante en la fabricación de la bilis, las membranas celulares y varias hormonas. Pero el exceso de colesterol se convierte en un factor de riesgo importante para la causa principal de la nación de la muerte, las enfermedades del corazón. Hay una variedad de causas y factores de riesgo de colesterol alto. Algunas causas de colesterol en la sangre pueden ser controlados, mientras que otras causas están fuera de nuestro control.
Las causas controlables del colesterol alto
Lo que usted come afecta a sus niveles de colesterol. Evitar el exceso de grasas, grasas saturadas, grasas trans y colesterol y comer más frutas y verduras. Lea las etiquetas de los alimentos para saber la cantidad de grasa y colesterol en los alimentos. Cambiar su estilo de vida para incluir una baja en grasas, dieta alta en fibra.
El exceso de peso no sólo disminuye los niveles de colesterol HDL (bueno), sino que también aumenta sus probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón. Mantener el peso corporal ideal en un nivel apropiado para su altura, el marco y la edad. La falta de actividad física disminuye el colesterol HDL (bueno) y aumenta el colesterol LDL (malo). Un cambio gradual en el estilo de vida que incluye mejores hábitos de alimentación y ejercicio regular aumentará su nivel de colesterol HDL y ayudar a mantener un peso corporal ideal.
Las causas incontrolables del colesterol alto
La edad afecta el colesterol. niveles de colesterol LDL aumentan en las mujeres de 55 años de edad o mayores y en hombres de 45 años de edad o mayores. El género también afecta el colesterol. Los niveles de colesterol entre los hombres y las mujeres son diferentes. Las mujeres tienen niveles de colesterol LDL más bajos que los hombres. Sin embargo, después de la menopausia, las mujeres tienen niveles de colesterol LDL altos que los hombres. La herencia puede jugar un papel importante en los niveles de colesterol. Los genes hereditarios influyen en la forma en que el cuerpo metaboliza el colesterol LDL. Esta condición genética se llama hipercolesterolemia familiar.
Los principales factores de riesgo que causan el colesterol alto
Fumar cigarrillos disminuye los niveles de colesterol bueno. Ciertos medicamentos pueden disminuir niveles de colesterol bueno. Ciertas enfermedades tales como enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes y otras enfermedades también afectan los niveles de colesterol. La historia familiar también puede jugar un papel muy importante. Historia de determinadas enfermedades de los miembros cercanos de la familia puede afectar los niveles de colesterol. La edad es un gran factor de riesgo para el colesterol alto ya que los niveles de colesterol aumentan a medida que envejecemos. El estrés puede elevar los niveles de colesterol en la sangre. El alcohol se consume con moderación (una o dos bebidas) puede aumentar niveles de colesterol bueno. Sin embargo, el uso excesivo de alcohol puede causar graves riesgos para la salud.
Los niveles de colesterol
Cuando se ponen a prueba sus niveles de colesterol, verá cuatro números: colesterol total, colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad), HDL (lipoproteína de alta densidad) y triglicéridos. Un nivel de colesterol total deseable es menos de 200 mg / dl .; se considera 240 mg / dL o más a ser alta. LDL se considera la forma "mala" de colesterol, ya que causa la acumulación de colesterol y obstrucción en las arterias. Un nivel de LDL óptimo sería menor que 100 mg / dL. Una lectura de 190 mg / dL o más es muy alta. HDL es el colesterol "bueno", ya que ayuda a mantener el colesterol se acumule en las arterias. Un nivel de HDL deseable sería 40 a 59 mg / dL. Un nivel de HDL menor de 40 mg / dL es un factor de riesgo para enfermedades del corazón. Los triglicéridos son otro tipo de grasa en la sangre, y este número también se mide como parte de un examen de colesterol. Un nivel de 200 mg / dL o más se considera alta.
Cada uno de los 20 años y mayores deben tener sus niveles de colesterol en la sangre al menos una vez cada cinco años. Su médico determinará la frecuencia con que debe hacerse la prueba y se puede proporcionar el tratamiento adecuado según sea necesario.