El poder del tacto para sanar se ha documentado a través de muchos estudios. Se han realizado más de un centenar de estudios sobre el tema publicado por el Instituto de Investigación táctil (TRI) por sí sola.
Algunas de las disciplinas que utilizan el tacto son el tratamiento quiropráctico, tratamiento de manipulación osteopática y terapia física. Otras disciplinas que utilizan el tacto son la psicoterapia y la terapia de masaje corporal. Muchas de estas disciplinas se puede utilizar como parte de un tratamiento médico convencional, pero a menudo son vistos como métodos alternativos de tratamiento.
El tratamiento con manipulación osteopática
El tratamiento con manipulación osteopática (OMT) implica el uso de las manos para diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades o lesiones. Un doctor en osteopatía (DO) es un médico que se especializa en la OMT. trata el dolor de la DO, promover la curación y ayuda a aumentar la movilidad de los pacientes mediante la estimulación de los centros nerviosos a través del tacto. OMT es más útil en el tratamiento de condiciones como el asma, el síndrome del túnel carpiano, dolor menstrual, migrañas y trastornos de los senos paranasales.
Tratamiento Quiropráctico
El tratamiento quiropráctico se basa en la teoría de que los huesos están fuera de lugar causan trastornos médicos. Un Doctor en Quiropráctica (DC) trata a los pacientes mediante el uso de las manos para ajustar las articulaciones de la columna vertebral de una persona utilizando la torsión, tracción o de empuje movimientos. Es eficaz en el tratamiento del dolor de espalda baja y puede ser útil en el tratamiento de dolores de cabeza y dolores en el cuello. Los quiroprácticos son diferentes de los osteópatas en que se centran en el sistema esquelético y no pueden recetar medicamentos, mientras que los osteópatas se centran en el sistema nervioso y son capaces de escribir recetas.
Terapia física
La terapia física se utiliza para el tratamiento de muchas condiciones que perjudiquen la capacidad de moverse libremente. La terapia física normalmente incluye el ejercicio y también pueden incluir terapia manual. La terapia manual es un término general para los tratamientos realizados con las manos. El primer tipo de terapia manual utilizado por el fisioterapeuta es el masaje, que ayuda a relajar los músculos, aumentar la circulación y aliviar el dolor. El segundo tipo de terapia manual utilizado por el fisioterapeuta es la movilización, lo que ayuda a relajar el tejido apretado alrededor de las articulaciones y la flexibilidad y la alineación. Algunos terapeutas también son entrenados en la manipulación que se utiliza para posicionar los huesos y las articulaciones. Esto se considera una terapia física más agresivo
La psicoterapia corporal
Según una investigación realizada por el Dr. Van der Kolk Bessel, un experto en el cuidado post-traumático, recuerdos traumáticos pueden ser almacenados en las partes del cerebro no verbales como sensoriales, motoras y emocionales fragmentos. Por lo tanto, el trauma de curación puede requerir psicoterapia cuerpo, así como la terapia verbal.
psicoterapia corporal combina tacto, el movimiento, las técnicas y los ejercicios de respiración para aumentar la conciencia de las sensaciones en el cuerpo, que puede ayudar a identificar y resolver problemas emocionales dañar. Puede ser útil para las personas que se ocupan de los azules, depresión, trauma u otras condiciones mentales.
Terapia de Masajes
La terapia de masaje se ha practicado como una terapia curativa desde hace miles de años. Los beneficios para la salud de los que están bien documentados con más de cien estudios realizados por el Instituto de Investigación táctil (TRI) por sí sola. La terapia de masaje puede ayudar a reducir el estrés, inducir la calma y aliviar la tensión. La terapia de masaje tiene un efecto positivo en todo el cuerpo, pero en particular, que afecta a los sistemas circulatorio, locomotor, nervioso y linfático.