El hongo Candida siempre está presente en el cuerpo en cantidades pequeñas. Sin embargo, cuando se producen ciertos desequilibrios en la acidez, las hormonas o bacterias, Candida puede multiplicarse a niveles poco saludables. Esta condición se conoce como la candidiasis y más frecuentemente afecta a la boca y la vagina.
Tordo
La candidiasis de la boca y la garganta se conoce comúnmente como la candidiasis. El síntoma principal son las manchas blancas, que son generalmente sin dolor. También puede haber enrojecimiento y dolor en la boca, grietas en las comisuras de la boca y dificultad para tragar.
La infección por levaduras
La candidiasis afecta a la vagina se suele llamar una infección por levaduras. Los síntomas incluyen la descarga con una consistencia de requesón junto con prurito genital o la quema.
Predominio
La candidiasis oral es bastante común en los niños sanos. En los adultos, la candidiasis oral y vaginal se produce con mayor frecuencia en personas que toman antibióticos o con sistemas inmunes debilitados.
dermatitis del pañal
La candidiasis también puede causar dermatitis del pañal en lactantes. Los síntomas incluyen una erupción de color rojo brillante, a veces con ruptura de la piel y pequeñas pústulas.
La candidiasis invasiva
Candida entrar en el torrente sanguíneo puede causar una infección que se propaga a través del cuerpo, llamada candidiasis invasiva. Los síntomas incluyen fiebre y escalofríos, junto con los efectos relacionados con órganos específicos.