Amlodipino, que se vende bajo la marca Norvasc, pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores de los canales de calcio. Amlodipino se utiliza principalmente para tratar la presión arterial alta y la angina de pecho causada por una enfermedad cardíaca coronaria. La amlodipina relaja los vasos sanguíneos para que el corazón no tiene que bombear tan fuerte. Amlodipino también aumenta el flujo de sangre al corazón, lo que alivia el dolor de pecho. Amlodipino podría afectar los niveles de glucosa en la sangre.
La glucosa en la sangre y amlodipino
Amlodipino podría causar hiperglucemia, o aumento de los niveles de glucosa en la sangre, de acuerdo con Drugs.com. La glucosa es la principal fuente de energía para el cuerpo body.The produce glucosa a partir de la descomposición de los carbohidratos, grasas y proteínas. Los altos niveles de glucosa en la sangre pueden causar daño a los vasos sanguíneos y órganos del cuerpo. La insulina, una hormona producida por el páncreas, ayuda a que los niveles de glucosa en la sangre de control del cuerpo. Las personas sanas son capaces de reducir los niveles de glucosa en la sangre causados por la amlodipina, pero los diabéticos pueden tener problemas. Amlodipino debe utilizarse con precaución en pacientes con diabetes.
Los síntomas de la hiperglucemia
Los pacientes con un nivel de glucosa en la sangre superior a 160 mg / dl se considera que tienen la hiperglucemia. Amlodipino provoca hiperglucemia a corto plazo. los niveles de glucosa en la sangre vuelven a la normalidad cuando el fármaco se suspendió. Los síntomas de la hiperglucemia causadas por la amlodipina incluyen aumento de sed, micción frecuente, aumento del apetito, visión borrosa, fatiga y sequedad de boca. La hiperglucemia crónica es común en pacientes con diabetes.
Administración de amlodipino
Amlodipino está disponible como una tableta oral que se toma una vez al día. Amlodipino debe tomarse a la misma hora cada día. Los diabéticos deben comprobar sus niveles de glucosa en la sangre antes y después de tomar amlodipino. Los pacientes que toman amlodipino deben ser conscientes de los síntomas de hiperglucemia e informar a su médico.
Efectos secundarios de amlodipino
Los pacientes que toman amlodipino pueden experimentar efectos secundarios comunes como dolor de cabeza, mareos, somnolencia, enrojecimiento, dolor de estómago y fatiga excesiva, de acuerdo con Drugs.com. Otros efectos adversos de amlodipino incluyen hinchazón de las manos, los pies, los tobillos y las pantorrillas; latidos cardíacos rápidos y fuertes; desmayo; dolor en el pecho y dolor que se extiende al brazo u hombro. Los pacientes que experimentan estos síntomas deben buscar ayuda médica inmediata.