Según el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA), en 2006, había casi 1,8 millones de entradas a las instalaciones de tratamiento de drogas que requieren tratamiento de drogas y alcohol. A pesar del tratamiento con fármacos, muchos consumidores de drogas y los adictos sufren recaídas.
probabilidad de éxito
La drogadicción puede tratarse con éxito. De acuerdo con el NIDA, la progresión en el tratamiento del abuso de drogas ha ayudado a las personas a llevar una vida libre de drogas.
Las tasas de recaída
De acuerdo con el NIDA, del 40 al 60 por ciento de los pacientes adictos a las drogas sufren una recaída.
Comparación
Al igual que con la diabetes, la hipertensión y el asma, la adicción a las drogas es una enfermedad crónica. La hipertensión y asma tienen tasas de recaída más altos --- 50 a 70 por ciento --- que la drogadicción mientras que el asma tiene una tasa de recaída del 30 al 50 por ciento.
El tratamiento de rehabilitación
Una combinación de medicamentos --- para tratar los síntomas de abstinencia y terapia --- --- para hacer frente a la raíz de la adicción --- es el método más eficaz de tratar la adicción a las drogas.
Prevención
De acuerdo con el NIDA, la prevención es la mejor estrategia para evitar la adicción a las drogas. Cuando los programas de abuso de sustancias están adecuadamente desarrollados en las escuelas, el abuso de drogas se reduce. De 2001 a 2007, el consumo de drogas ilícitas por adolescentes disminuyó en un 24 por ciento.