Hiperactividad en los niños puede ser difícil de diagnosticar, sobre todo porque muchos de los síntomas exhibidos por los jóvenes hiperactivos coinciden con las conductas normales de la infancia. Sin embargo, ciertos indicadores como la visualización de forma consistente los mismos comportamientos hiperactivos con el tiempo pueden ser clave para determinar si un niño realmente tiene el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
Periodo de tiempo
La mayoría de los niños diagnosticados con síntomas de trastorno de hiperactividad de exhibición por parte de la edad de siete años. Algunos niños incluso muestran signos de hiperactividad en la infancia. Cuando un niño muestra síntomas consistentes de hiperactividad por más de seis meses, esto es una indicación de que él puede tener TDAH.
Caracteristicas
Algunos de los principales signos de hiperactividad en los niños son físicos, tales como inquietud frecuente, correr excesivamente y subiendo incluso cuando no es apropiada, y la inquietud general. Otros aspectos de la enfermedad son más relacional, incluyendo hablar en exceso, blurting respuestas a las preguntas, con frecuencia interrumpir a los demás y una aparente incapacidad para sentarse o jugar en silencio.
consideraciones
Cabe señalar que los signos de hiperactividad y ADHD pueden manifestarse de forma diferente en los niños masculinos y femeninos. De hecho, los niños se han encontrado para ser más probables candidatos para la hiperactividad, mientras que las niñas tienden a presentar más síntomas de falta de atención. De acuerdo con la investigación de la Clínica Mayo, los niños muestran más signos de hiperactividad potencial ya que son menos obediente en general.
Conceptos erróneos
Los niños y adolescentes tienden a ser hiperactivo y desatento a veces, a veces luchando por mantenerse quieto o prestar atención a una historia. Algunos niños pueden tener problemas para controlar el comportamiento hiperactivo en casa, pero tienen problemas en la escuela. Ninguno de estos casos indicaría que un niño es hiperactivo.
En última instancia, le toca a los profesionales médicos para diagnosticar el comportamiento hiperactivo consistente en un niño.
Prevención / Solución
Los niños que continuamente demuestran signos de hiperactividad deben consultar a un pediatra. Un proveedor de atención médica evaluará los síntomas del niño y posiblemente referirla a un especialista para el tratamiento ulterior del niño si se encuentra que es hiperactivo. El tratamiento para el trastorno de hiperactividad puede incluir medicamentos, así como el asesoramiento de uno-a-uno.