vacunas contra la gripe se dan todos los años, a partir del otoño. El tiro es básicamente una vacuna para el virus de la gripe. Un disparo tiene los componentes para múltiples virus de la gripe, debido al hecho de que el virus muta constantemente. Los tipos conocidos más recientes de los virus son los colocados en la vacuna de cada año para ahorrar espacio y dinero. Ellos basan en las probabilidades de los cuales los virus serán prominentes.
Vacunas contra la gripe han conseguido una mala reputación en los últimos años debido a los rumores de que las vacunas pueden darse un paciente de la gripe. Esto podría haber sido cierto en el pasado, cuando la vacuna utiliza un virus vivo como parte de la vacuna. Sin embargo, actualmente sólo un virus muertos se utiliza lo que es mucho más seguro. La principal razón de las personas obtienen un caso de la gripe, incluso cuando consiguen el tiro, es porque están infectados con una cepa que no formaba parte de la vacuna.
La vacuna contra la gripe en sí es muy eficaz para las cepas del virus que cubre. Sin embargo, siempre y cuando no te importa correr el riesgo de enfermarse, la vacuna contra la gripe no es una necesidad, excepto en los niños y los ancianos. La mayoría de la gente puede combatir fácilmente de un virus de la gripe básica dentro de una semana. Los que son mayores y muy jóvenes no pueden combatir el virus con la misma facilidad, ya que sus sistemas inmunológicos no son tan fuertes.
De los dos tipos de vacunas disponibles, la vacuna es más efectiva. La inyección funciona con al menos el 70 por ciento de exactitud en individuos sanos, entre 30 y 70 por ciento en el poco saludable, y alrededor del 50 por ciento entre los que viven en hogares de ancianos. Por otro lado, el spray nasal es solamente efectiva entre 30 y 70 por ciento en adultos sanos y menor en las personas saludables. Sin embargo, por alguna razón, el aerosol es más eficaz en los niños.