Se Abuso de Drogas problema social?

by admin

Se Abuso de Drogas problema social?


El abuso de drogas es un problema que afecta no sólo a la persona que usa drogas, pero sus seres queridos y amigos también. En consecuencia, el abuso de drogas tiene un enorme impacto social que no se puede negar.

Abuso de drogas

De acuerdo con helpguide.org, el abuso de drogas no es una cuestión de fuerza de voluntad. Provoca cambios en el cerebro que hacen que los usuarios tienen impulsos más fuertes y más fuertes para utilizar esas sustancias.

Familiares y amigos

El abuso de drogas afecta a la familia y amigos en un gran nivel; viendo una espiral de usuario más y más fuera de control es extremadamente molesto. En algunos casos, los amigos y familiares pueden sufrir incluso más que el usuario que se automedique con medicamentos.

Impacto social

Según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas, "el abuso de drogas y la adicción son una importante carga para la sociedad. Las estimaciones del total de los costes globales de abuso de sustancias en los Estados Unidos, incluyendo la salud y los costos relacionados con la delincuencia, así como las pérdidas en la productividad -exceed medio billón de dólares al año ".

Impacto profesional

Como un usuario de drogas se desliza más lejos en la adicción, el trabajo se hace más difícil, ya que la asistencia y el rendimiento puede verse afectado. Algunos usuarios pierden las licencias profesionales que no pueden nunca ser recuperado. Algunos ingresos perder, lo que afecta a sus familias, también.

Crimen

El abuso de drogas hace que los usuarios hacer cosas que nunca haría normalmente, incluyendo la comisión de delitos en un esfuerzo por conseguir más drogas. Esto no sólo les pone en peligro, pero su familia y amigos también.

Consejos

Claramente, el abuso de drogas es un problema social. De hecho, muchos creen que es todo lo que es y no entienden por qué un adicto puede simplemente dejar de tomar los medicamentos. Como todo, la educación sobre el abuso de drogas es la clave para desbloquear su realidad.

ETIQUETA: