![Efectos secundarios del bálsamo de limón Efectos secundarios del bálsamo de limón](http://www.amdtown.com/upload/3/c9/3c9df31f16e7ec7a6985b4f922bfa014.jpg)
Melissa officinalis, también llamado bálsamo de limón, es una planta de la familia de la menta. floraciones del bálsamo de limón con pequeñas flores amarillas en primavera y verano, y si se frota las hojas, que huelen a limón. La hierba tiene efectos calmantes y relajantes, como se ha explicado por la Universidad de Maryland Medical Center. Puede tener molestias de indigestión aliviar, mejorar el apetito, reducir la ansiedad y ayudar con el sueño. Además, bálsamo de limón puede tratar el herpes labial, de acuerdo con la Universidad de Michigan Health System. El bálsamo de limón es generalmente considerado como seguro, y los efectos secundarios son poco frecuentes.
La presión del ojo
Aceite esencial de limón bálsamo está incluido en perfumes, cremas para la piel y aceite de masaje. Los estudios con animales indican que el aceite esencial de melisa puede aumentar la presión en el ojo, como se ha señalado por el Physicians 'referencia de escritorio. Las personas con glaucoma no deben utilizar este aceite.
Consideraciones para la Mujer
La investigación sobre los efectos de bálsamo de limón en un bebé en desarrollo o un niño pequeño es deficiente, según lo observado por Herbwisdom.com. Debido a los posibles efectos nocivos, mujeres embarazadas y en período de lactancia no deben utilizar esta hierba, y tampoco se les debe dar a los niños.
Reacción alérgica
Al igual que con cualquier remedio herbal, algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica a la melisa. Señales, según el listado de los Médicos referencia de escritorio, pueden incluir dificultad para respirar, opresión en el pecho o la garganta, dolor en el pecho, urticaria, sarpullido, picazón o hinchazón inexplicable. Una reacción alérgica al bálsamo de limón se debe considerar una emergencia médica, ya que podría conducir a una anafilaxia potencialmente mortal.
Efectos sedantes
Debido a sus efectos calmantes, bálsamo de limón puede aumentar los efectos sedantes de otros medicamentos o hierbas. Herbwisdom.com advierte que esto podría resultar en una sedación excesiva o deficiencia mental. Hierba de San Juan, valeriana y la kava son ejemplos de hierbas que pueden causar somnolencia.