Peligros para la salud de la capa del polvo metálicas

by admin

Peligros para la salud de la capa del polvo metálicas


Metal en polvo de acabado que es una mezcla de resina epoxi crea una capa protectora y duradera en los productos metálicos, tales como muebles de jardín, piezas de automóviles, equipo de oficina, estanterías y aparatos. El polvo es isocianurato de triglicidilo (TGIC), que ha sido fabricado y vendido bajo una variedad de nombres de marca en todo el mundo.

La piel y problemas oculares

Los informes de casos de ICI Dulux Australia y también observaron la Autoridad WorkCover Nueva Gales del Sur que algunos trabajadores que utilizan recubrimientos en polvo TGIC desarrollado erupciones en la piel y dermatitis alérgica que las pruebas de parche eventuales determina que la causa por los polvos de TGIC. El estudio también observó irritación de los ojos y posible daño a la exposición a las partículas.

Toxicidad genética

Los estudios realizados en Australia en sujetos animales en 1991 informaron que TGIC podría dañar los genes; Sin embargo, señalan que este hallazgo se basa en una dosis oral alta de la TGIC. Otro estudio con dosis más bajas no mostró este efecto específico. Los resultados plantean preocupaciones de que podría causar TGIC mutaciones genéticas, con consecuencias como un carcinógeno potencial, en los seres humanos. Sin embargo, los altos niveles de dosificación utilizados en sujetos animales no podían ser replicados en los ensayos en humanos.

Mayor oral e inhalación Peligros

recubrimientos en polvo de acabado de metales son peligrosos si se inhalan o se ingieren. Un estudio australiano de trabajadores de la planta implicados en el acabado de metales mostró problemas respiratorios tales como irritaciones de garganta y fosas nasales. Los estudios en ratas que fueron expuestas a altos niveles de producto ingerido o inhalado mostraron pulmón y el hígado.

Factores generales en la toxicidad humana

El grado de riesgo relacionado con el uso de revestimientos en polvo de acabado de metales depende de la cantidad de exposición, se utiliza el polvo específico, su toxicidad y la susceptibilidad del individuo. Además, los estudios sobre todo se han realizado en animales, y los niveles de toxinas normalmente han sido más altos que los humanos estarían expuestos a un lugar de trabajo en ejecutar adecuadamente con controles ambientales.

Recomendaciones ocupacionales

Con base en estudios en los lugares de trabajo de pintura en polvo en Australia y Japón, NICNAS (Nacional de Química Industrial de evaluación y notificación) en Australia recomienda que los empleados que trabajan con o cerca de los polvos de acabado de metales deben usar protección ocular y piel, así como máscaras apropiadas o campanas de aire para evitar la inhalación de las partículas de polvo. La mecanización de procedimientos con el equipo puede ayudar a limitar la participación humana. Las plantas deben estar equipados con sistemas de escape de aire diseñados para mover las partículas de polvo lejos del lugar de trabajo.

ETIQUETA: