Cómo educar a los jóvenes en los fumadores

by admin

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) señala que aproximadamente 3.600 individuos jóvenes de 12 años a 17 inician el consumo de cigarrillos; 1.100 jóvenes fuman cigarrillos diarios. Además, la Asociación Americana del Corazón cita que los fumadores adultos se enfrentan a un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. Los adolescentes tienden a creer fumar reducirá su estrés y hacerlos parecer "cool" en lugar de inseguro. Es importante que las personas jóvenes a entender la verdadera naturaleza de fumar. Una serie de estrategias se puede utilizar cuando la educación de los jóvenes sobre el tabaquismo.

Instrucciones

Enseñar a los jóvenes acerca de fumar

1 Informarles que el fumar no es deseable, personal y social. Explicar que fumar es un hábito poco atractivo, que no reduce su estrés - que sólo se agrega a él a través de enfermedades como el cáncer de pulmón. Además, un menor número de lugares están permitiendo fumar en su propiedad debido a que muchas personas no les gusta estar cerca del humo del cigarrillo.

2 Explíqueles el tabaco es adictivo. También quita la libertad de dejar de fumar a voluntad. Los jóvenes como para mantener el control de sus vidas. Diles que este control puede ser quitado una vez que se conviertan en adictos al tabaco, con independencia de su deseo de dejar.

3 Informarles que el fumar no está asociado con la madurez. Hay muchos adultos que no fuman. Explíqueles que no deben ver a los que les aconsejan contra el tabaquismo como una amenaza. El tabaquismo es el enemigo real.

4 Debunk el mito de que la mayoría de los adolescentes fuman al señalar que menos del 20 por ciento de los adolescentes fuman a menudo. Los jóvenes que fuman como resultado de la presión de grupo están sucumbiendo a una minoría.

5 El diseño de su casa por lo que es libre de humo. Trate de no fumar; será difícil conseguir que la persona joven para confiar en su consejo antitabaco si usted es un fumador. Explique a los hermanos mayores que muchos jóvenes fuman como resultado de ver el humo de sus hermanos mayores. Pídales que establecer ejemplos apropiados.

6 Estado que está bien decir "no" al consumo de tabaco. Decir "no" no sólo se aplican a las drogas y el alcohol; se aplica al tabaco también. Si un adolescente está en una etapa vulnerable de su vida, que pueden sentirse presionados a conformarse, aunque en realidad no quieren. Se puede sucumbir a la tentación simplemente porque está presente. Enséñale habilidades de afrontamiento que le ayudarán a permanecer fiel a sus propias necesidades. Práctica de actuación de jugar con él. Crear escenarios que le ayuden a afilar sus habilidades de rechazo. Dile que cada vez se siente presionado a fumar para recordar el peligro que trae.

ETIQUETA: