Cómo superar el miedo a la sangre

by admin

Aunque la mayoría de las personas tienen al menos una ligera aversión a la sangre, algunos encuentran a la vista de que tan aterrador que el miedo interfiere con las actividades cotidianas. Una vez que se confirma que existe una fobia, ciertos métodos pueden ayudar a mitigar los efectos inmediatos de un miedo irracional de sangre. Los terapeutas utilizan tratamientos para ayudar a los clientes a superar las causas de la fobia, como la hipnoterapia y terapia de exposición, una opción aún más eficaz.

Instrucciones

1 Identificar si su miedo es una fobia. Una fobia es un miedo irracional de una cosa o situación que va más allá de la simple evitación del peligro. Las fobias pueden impedir las actividades normales de la vida cotidiana. Una fobia a la sangre, o hemofobia, pueden causar a la víctima a retroceder, se siente mareado o débil a la vista de la más mínima cantidad de sangre.

2 Para hallar la raíz de su fobia. Lo que podría parecer inicialmente para ser un miedo irracional de sangre puede estar vinculado a una fobia diferente. Si usted se siente miedo injustificado a situaciones en las que la sangre se extrae con una aguja, es posible que tenga trypanophobia, miedo a las agujas. Si se siente un miedo especial de ver la sangre de su propia lesión, que podría ser el resultado de traumatophobia, un temor a las lesiones. Medir su reacción a diferentes situaciones que afectan a la sangre para deducir el detonante de su miedo. Esto se puede identificar mejor con la ayuda de un profesional de salud mental.

3 Tense los músculos Si ve sangre y se siente mareado o comienzan a desmayarse. Esto mejorará la circulación inmediata y puede prevenir desmayos. Aunque esto no le ayuda a superar su miedo, este método reduce la severidad de una reacción negativa a la vista de la sangre.

4 Busque ayuda profesional. La terapia de exposición es una terapia de comportamiento cognitivo que implica la exposición del paciente a la fuente de temor en cantidades controladas. Esto puede comenzar con algo tan sutil como una mención de la palabra "sangre", el tiempo de trabajo hacia la visión de la sangre. La mayoría de las personas encuentran este tipo de terapia altamente efectiva.

5 Muchos enfermos de hemofobia encuentran hipnoterapia un tratamiento efectivo para el miedo. Este tratamiento consiste en colocar al paciente en estado de hipnosis y el intento de "depuración" o aislar y modificar el temor subconsciente de la sangre. Si bien este tratamiento funciona para algunas personas, muchos otros disputan su eficacia.

ETIQUETA: