¿Qué es la imipramina?

by admin

La imipramina es un medicamento que se usa para tratar diferentes tipos de depresión. También se utiliza para tratar la enuresis nocturna en los niños. Otros usos no incluyen el tratamiento de la incontinencia urinaria en adultos cuando un adulto se tiene ningún control sobre cuando orina, manejo del dolor a largo plazo y en la prevención de dolores de cabeza vasculares y de racimo. Estos dolores de cabeza son más dolorosas que las migrañas severas y se han descrito como más doloroso que el parto por mujeres. La imipramina se clasifica como un antidepresivo tricíclico, y se vende bajo el nombre de marca Tofranil.

Cómo funciona

Imipramina para tratar la depresión mediante el aumento de las cantidades de dos sustancias químicas que se encuentran en el cuerpo. Los productos químicos son la serotonina y la norepinefrina. Estos productos químicos elevan el estado de ánimo y aumentan el estado de alerta. Los efectos antidepresivos de la imipramina se hace sentir unas pocas semanas después de comenzar el tratamiento, no enseguida. Imipramina también tiene el efecto de impedir que el cuerpo de los fluidos que segregan, incluyendo la orina, por lo que trata la enuresis nocturna. Los niños que toman la imipramina para mojar la cama se debe dar su medicación una hora antes de su hora de dormir.

Advertencia

Usted no debe tomar imipramina si es alérgico a ella. Si tiene glaucoma, no tome imipramina. Si es alérgico a la tartrazina o sulfitos, sustancias que se encuentran en las drogas, no debe tomar imipramina. La imipramina puede aumentar el riesgo de pensamientos suicidas o intentos de suicidio y este riesgo puede ser mayor en niños y adolescentes.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la imipramina incluye, somnolencia, mareos, cansancio, ansiedad, confusión, insomnio, alucinaciones, visión borrosa, ojos secos, estreñimiento, sequedad de boca, náuseas, sensibilidad de la piel a la luz solar, dificultad para orinar, el tamaño del pecho ampliada en los hombres, los cambios en el peso o el apetito y cambios en el deseo sexual. Los efectos secundarios en los niños son nerviosismo, insomnio, cansancio inusual, vómitos y náuseas leves.

Efectos adversos

Los efectos adversos de la imipramina son efectos secundarios graves que hay que informar a su médico de inmediato y son la mandíbula, el cuello y los espasmos musculares de espalda, lentitud o dificultad, caminar arrastrando los pies, temblor incontrolable de alguna parte del cuerpo, fiebre, dolor de garganta , dificultad para respirar o tragar, erupción cutánea grave, coloración amarillenta de la piel o los ojos y latidos irregulares del corazón.

consideraciones

Tomar su medicación según lo prescrito en la misma hora cada día y si se olvida de tomar una dosis, inmediatamente lo recuerde, pero no tome la dosis pasada justo antes de la siguiente dosis. Levántese lentamente, debido a posibles mareos. Imipramina causa somnolencia, por lo que no debe conducir un automóvil u operar maquinaria hasta que sepa cómo le afecta este medicamento. La imipramina puede hacer que su piel sensible a la luz solar a fin de poner el protector solar, gafas de sol y ropa protectora cuando esté fuera en el sol.

ETIQUETA: