Hay muchas razones por las que el cambio a un bajo índice glucémico (IG) puede ser beneficioso. Controlar la diabetes o prediabetes es una de las razones de que algunas personas hacen el cambio. De acuerdo con WebMD, "alimentos de alto índice glucémico en general, hacer los niveles de azúcar en la sangre más alto." También señalar que las personas que consumen alimentos que son bajos en el índice glucémico tienen menores niveles de grasa corporal. Ya sea que usted está tratando de controlar la diabetes o simplemente para bajar de peso, una dieta de bajo IG le puede ayudar en sus esfuerzos. Hacer el cambio puede ser difícil al principio, pero una vez que se acostumbre a comer alimentos que son bajos en el índice glucémico, usted encontrará que la alimentación saludable es fácil.
Instrucciones
1 Eliminar todas las fuentes de azúcar obvio a partir de su dieta. Esto incluye pasteles, rosquillas, dulces, cereales dulces y cualquier otro alimento que contenga azúcar añadido a la misma. El azúcar es uno de los alimentos con un IG más alto que puede consumir. También se dará cuenta que los alimentos refinados como el pan blanco, galletas y papas fritas son también altos en el índice glucémico. Cuanto más alto sea un alimento está en el índice, más rápido se va a afectar el nivel de azúcar en la sangre. El objetivo de una dieta de bajo IG es mantener los niveles de azúcar en sangre relativamente baja y estable.
2 Aprender los valores del índice glucémico de los alimentos comunes. Hay muchos libros y sitios web donde se puede encontrar el índice glucémico de los diversos alimentos. Ponga una lista de los alimentos que consume y su valor glucémico en su refrigerador para una referencia rápida.
3 Eliminar o reducir en los alimentos que tienen un valor alto IG, como las papas blancas, arroz blanco y pan blanco. (A menos que sea la coliflor, si un alimento es de color blanco, es probable que no debe comer en una dieta de bajo IG.) De acuerdo con los hidratos de carbono de la Escuela de Salud Pública de Harvard, "fácilmente digeridos desde el pan blanco, arroz blanco, pastas, refrescos azucarados, y otros alimentos altamente procesados pueden contribuir al aumento de peso, interferir con la pérdida de peso y promover la diabetes y las enfermedades del corazón ". Usted no desea eliminar por completo los granos, a pesar de que son relativamente altos en el índice glucémico. La buena salud requiere de una dieta equilibrada. En cambio, comer granos enteros --- ya que están menos procesados, que toman más tiempo para digerir, por lo que una comida GI inferior.
4 Coma más proteínas y vegetales verdes, los cuales son bajos en el índice glucémico. Las verduras como las judías verdes, espinacas, calabacín y setas son alimentos "libres" cuando se está siguiendo una dieta de bajo IG.
5 Experimentar con nuevas formas de preparar los alimentos. Es más fácil cambiar a una dieta saludable si los nuevos alimentos saludables que están comiendo el buen gusto. Buscar nuevas maneras de preparar los alimentos, como asar carne y verduras, hacer su propia sofrito y añadir combinaciones deliciosas de hierbas y especias para amplificar el sabor sin añadir azúcares.