La hipoglucemia reactiva, también conocida como hipoglucemia postprandial, es una condición relacionada con niveles bajos de azúcar en la sangre que se produce en las personas que no tienen diabetes. La hipoglucemia reactiva sucede típicamente una a tres horas después de comer y fuertes dolores de cabeza son uno de los síntomas más comunes de la enfermedad, de acuerdo con Jane Korsberg, MS, RD, LD desde el departamento de la Universidad Case Western de la nutrición. La hipoglucemia reactiva se puede manejar a través de la nutrición.
causas
Numerosos factores pueden causar hipoglucemia reactiva, incluyendo hipersensibilidad a la hormona epinefrina, páncreas hiperactivas, el bypass gástrico u otra cirugía intestinal y problemas de emisión de glucagón e insulina - las hormonas del páncreas secreta que regular el azúcar en la sangre. Los expertos coinciden en que la mayoría de la rápida inmersión en azúcar en la sangre asociados con la hipoglucemia reactiva es lo que desencadena el dolor de cabeza, de acuerdo con LeRoy Heinrichs, MD de la Unidad de Promoción de la Salud de la Mujer de la Universidad de Stanford.
Los síntomas
Además del fuerte dolor de cabeza, hipoglucemia reactiva provoca otros síntomas físicos, psicológicos y emocionales. Estos incluyen temblores, ansiedad, sudoración, ritmo cardíaco acelerado, mareos, confusión, mareos, debilidad y dificultad para hablar o formar palabras. El afligido por lo general también se sienten hambrientos y cansados al mismo tiempo.
Tratamiento y Prevención
Para evitar los dolores de cabeza provoca hipoglucemia reactiva, lo mejor es comer comidas pequeñas con frecuencia durante el día, de acuerdo con MayoClinic.com endocrinólogo María Collazo-Clavell, MD también, eliminar el azúcar refinado puede aliviar los dolores de cabeza. Sustituir el azúcar refinado, con azúcar natural como la miel, y evitar los alimentos con alto contenido de azúcar refinada, como galletas, dulces, pasteles y refrescos azucarados.
Proteína
La carne magra y no cárnicos fuentes de proteínas como los frutos secos y el tofu también pueden ayudar a evitar los dolores de cabeza asociados con la hipoglucemia reactiva porque la proteína ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Coma una forma de proteína de dos a tres horas después de cada comida y usted puede encontrar que son capaces de evitar por completo los síntomas. También se recomiendan alimentos ricos en fibra como el pan de grano entero.