Colores durante mucho tiempo han sido conocidos por tener un efecto sobre las emociones. Mientras que la percepción del color es subjetiva, colores en el espectro rojo son estimulantes y colores en el espectro azul / verde son calmantes.
Colores cálidos
Estos son los colores rojos, naranjas y amarillos. El efecto emocional puede ser estimulante y energético hasta el extremo de que evoca la ira.
Los colores fríos
Estos son los azules, violetas y verdes. Estos colores pueden evocar un sentimiento emocional de calma, o posiblemente hasta el extremo de tristeza.
rojo
El rojo es un color estimulante, exigiendo atención. El rojo es el color de las advertencias, alertando al espectador a permanecer vigilantes para el peligro. El rojo es intensa, lo que induce sentimientos de pasión o emoción.
Azul
El azul es un color tranquilizante, produciendo la sensación de tranquilidad y confianza. El azul se asocia con la sabiduría y la sinceridad. En el caso extremo, azul también puede evocar sentimientos de melancolía y tristeza.
Ambiente
El uso del color en una habitación puede tener un impacto en la respuesta emocional de la persona en el medio ambiente. Al elegir los colores para una habitación, es beneficioso para considerar el impacto emocional de los colores utilizados. Los colores cálidos son negrita y vigorizante, invitando a la excitación y los colores fríos son tranquilo y sereno, el fomento de la armonía y la tranquilidad.