La osteomielitis es una condición que afecta a los huesos y la médula ósea. En realidad, es una infección de los huesos o médula ósea que suele ser causada por bacterias, aunque también puede ser causada por infecciones fúngicas. En la mayoría de los casos de osteomielitis, los huesos se infectan por bacterias que circula en el torrente sanguíneo. A veces, osteomielitis es causada por una infección de los tejidos blandos que se encuentran al lado de los huesos. La condición puede afectar a cualquier hueso del cuerpo, y no está limitada por el género o la edad. Los niños que sufren de la osteomielitis a menudo se ven afectadas en el fémur o hueso superior de la pierna, o el hueso inferior de la pierna (la tibia), así como los huesos que se encuentran en el brazo. Los adultos que sufren de la osteomielitis más a menudo sufren la infección en el hueso de la pelvis o la columna vertebral. Aprender a identificar los síntomas de la osteomielitis con el fin de recibir un tratamiento rápido que pueden ayudar a prevenir complicaciones tales como infecciones que pueden durar meses o incluso años, o una reducción de la función en el área afectada.
Instrucciones
1 Tómese la temperatura si no se siente bien. Una temperatura casi siempre indica una infección de algún tipo en el cuerpo.
2 Examine su cuerpo en busca de signos evidentes de infección o lesión. A menudo, la infección de un hueso puede hacer que el área que la rodea que aparezca roja o inflamada. La piel puede incluso sentirse caliente al tacto. En muchos casos de osteomielitis, las personas notan que la articulación más cercana a la zona infectada también puede calentarse o inflamado o sensible al tacto.
3 Compruebe su rango de movimiento o la capacidad para usar el brazo o la pierna, donde ha aparecido el enrojecimiento o hinchazón. En muchos casos de infección en el hueso, el dolor y la rigidez se siente a menudo en las extremidades.
4 Observe a su hijo, si es un niño que está experimentando dolor, para cualquier hinchazón o enrojecimiento en cualquier área de su cuerpo. Tenga en cuenta que si intenta tocar el punto, el niño puede tratar de protegerlo. Asegúrese de confortar y calmar al niño y ser muy suave con sus atenciones.
5 Esté pendiente de episodios de malestar o enfermedad general, así como los escalofríos o episodios de sudoración que no pueden ser fácilmente explicados.
Consejos y advertencias
- Riesgos de adquirir la osteomielitis aumento en los pacientes sometidos a diálisis o aquellos que sufren de anemia de células falciformes o diabetes. Siempre obtenga un tratamiento inmediato para cualquier infección grave.
- Si no se trata, la osteomielitis puede causar infecciones o la osteomielitis crónica que dura durante largos períodos de tiempo recurrente.