El ojo rosado, también conocido como conjuntivitis, es una condición médica caracterizada por los párpados hinchados y convertirse en síntomas que incluyen enrojecimiento, secreción, ardor y picazón. El ojo rosado puede ser causada por varios factores, incluidas las sustancias irritantes, infección viral o bacteriana, gotas para los ojos, lentes de contacto o alergias. El ojo rosado generalmente no altera la visión.
Los síntomas más comunes
Los síntomas de la conjuntivitis incluyen dolor ocular, enrojecimiento, picazón o ardor, visión borrosa, sensibilidad a la luz (conocido como fotofobia), y la descarga (que podría ser acuosa y / o consistir en alguna de pus). Otros síntomas posibles son la sensación de que algo está en el interior del ojo en todo momento (conocido como queratoconjuntivitis), y lagrimeo excesivo.
Los síntomas específicos
Hay tres tipos diferentes de ojos de color rosa, que son la conjuntivitis bacteriana, conjuntivitis alérgica y conjuntivitis viral. El más común de los síntomas de la conjuntivitis bacteriana son secreción espesa ojo (a menudo de color verde) y la formación de costras en los párpados. Para la conjuntivitis alérgica, los síntomas son lagrimeo excesivo y el picor o enrojecimiento de los ojos. picazón en la nariz, secreción o congestión nasal podría acompañar a los otros síntomas. Para la conjuntivitis viral, los síntomas incluyen ojos llorosos, secreción y costras en el párpado.
Los tratamientos de los ojos de color rosa
Para la conjuntivitis bacteriana, los pacientes generalmente se prescriben antibióticos. Estos antibióticos tienden a aparecer en cualquiera de gota o pomada. Ellos sólo son eficaces para el tratamiento de la conjuntivitis bacteriana, y no son útiles para la conjuntivitis viral. conjuntivitis viral generalmente no requiere un medicamento de prescripción. Gotas para los ojos y pastillas para la alergia (antihistamínicos) se utilizan a menudo para el tratamiento de la conjuntivitis alérgica.
compresa caliente
La aplicación de una compresa caliente es una manera fácil y eficaz para aliviar los incómodos síntomas de la conjuntivitis. Las compresas calientes se pueden utilizar para gestionar todo tipo de conjuntivitis. La compresa se puede utilizar junto con las gotas oculares lubricantes para el máximo alivio y relajación.