La cistitis en perros

by admin

La cistitis se refiere a una inflamación de la vejiga urinaria y es un término general que se aplica a cualquier enfermedad que causa esa condición. Esta condición puede afectar a perros, gatos y otros mamíferos.

Porque

La infección bacteriana es la causa más común de la cistitis en perros, mientras que las piedras de vejiga y tumores en la vejiga también pueden ser responsables.

Los síntomas

Los síntomas de la cistitis por lo general implican algún tipo de problema urinario, incluyendo la sangre en la orina, dificultad para orinar y dificultad para orinar.

Diagnóstico

Su veterinario le realizará un examen físico, junto con el análisis de un cultivo de orina para detectar cualquier elemento inusuales presentes, tales como las bacterias o los cristales minerales. Los rayos X se pueden realizar para comprobar la presencia de cálculos en la vejiga.

Tratos

El tratamiento adecuado depende de la causa subyacente de la cistitis. Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas, mientras que la cirugía puede ser necesaria para las grandes piedras en la vejiga o pólipos benignos de la vejiga.

Prevención / Solución

Algunas causas de la cistitis no se pueden prevenir; Sin embargo, las infecciones pueden evitarse manteniendo a su perro limpio y saludable. Un cambio de dieta o medicamentos especiales puede prevenir la formación de ciertos tipos de cálculos en la vejiga.

ETIQUETA: