Bajar de peso es una tarea difícil, pero también es muy gratificante una vez que se cumplen los objetivos. La gente basa sus objetivos de pérdida de peso de diferentes factores, como la de salir a perder una cierta cantidad de libras, con el objetivo de alcanzar un peso específico o racores en un determinado par de pantalones. Algunas personas también hacen su objetivo de perder un cierto porcentaje de su peso inicial. El porcentaje de peso que ha perdido se calcula fácilmente utilizando operaciones matemáticas sencillas.
Instrucciones
1 Pésese al comienzo de su régimen de pérdida de peso para determinar peso inicial. Anote este número en alguna parte que no la perderá.
2 Pésese después de haber perdido algo de peso y registrar el número para que pueda calcular el porcentaje que ha perdido.
3 Utilice una calculadora para dividir su peso actual por su peso inicial. Por ejemplo, si su peso inicial fue de 200 libras. y su peso actual es de 175 lbs., se calculará 175 dividido por 200 para obtener .875.
4 convertir el resultado en un porcentaje multiplicando por 100. En nuestro ejemplo, al dividir 175 por 200, obtenemos .875. Después de multiplicar por 100, el resultado es 87,5.
5 Restar el resultado de 100 a determinar el porcentaje de peso que ha perdido. Usando nuestro ejemplo, utilizar la calculadora para averiguar el resultado de 100 menos 87,5, que es de 12,5. Esto indica que se ha perdido un 12,5 por ciento de su peso corporal original.
Consejos y advertencias
- Usted debe quemar 3.500 calorías para perder 1 libra de grasa corporal.