copias de seguridad de ordenador son copias de datos realizadas en un dispositivo de almacenamiento secundario que permitirá a los usuarios tener acceso a los archivos en caso de que su disco duro o almacenamiento informático dispositivo principal falla. Las copias de seguridad son una parte importante de la seguridad de los datos, porque los problemas como daños físicos en el disco duro, el calor y el fuego puede causar la pérdida de datos súbita. Hay una variedad de dispositivos de almacenamiento de datos que se utilizan comúnmente para los archivos de copia de seguridad.
Discos duros externos
Los discos duros externos son discos duros que son auto-contenido y conectarse a un ordenador mediante un cable de datos, tales como un cable USB o un cable FireWire. Los discos duros externos son a menudo un tipo preferido de dispositivo de almacenamiento de datos, ya que pueden tener límites de capacidad máxima de almacenamiento que son iguales o superiores a la capacidad de almacenamiento en discos duros internos. Esto significa que un disco duro externo más alto de la gama, por lo general será capaz de realizar copias de seguridad de todos los datos en un disco duro interno, incluso si la unidad está llena de archivos de gran tamaño, como clips de música y vídeo.
Llaves USB
unidades flash USB o memorias flash son pequeños dispositivos de almacenamiento de datos portátiles que funcionan de manera similar a los discos duros externos, excepto que el dispositivo se conecta directamente a un puerto USB y utiliza memoria flash para guardar los datos. USB flash capacidad de memoria unidad es habitualmente entre 1 gigabyte y 32 GB, pero, hacen las unidades de mayor capacidad. unidades de memoria flash de alta gama tienen significativamente menos espacio de almacenamiento que los de alta gama de discos duros externos, pero pueden ser adecuados para copias de seguridad de documentos importantes, fotos y un número limitado de archivos de vídeo y audio.
DVDs y CDs
DVDs y CDs son posibles medios de copia de seguridad de datos para ordenadores con capacidades compatible con DVD o CD-escritura. DVDs y CDs son adecuados para almacenar pequeñas cantidades de datos, pero el almacenamiento de archivos de gran tamaño pueden requerir el uso de varios discos y grabación de datos en discos puede llevar mucho tiempo.
Disquetes
disquetes o discos flexibles son un medio de almacenamiento de datos obsoleta que una vez fue el tipo dominante de dispositivo de almacenamiento de datos. Mientras que los disquetes son obsoletos para hacer copias de seguridad de datos en los nuevos ordenadores, discos flexibles pueden ser una manera de almacenar documentos y otros datos en ordenadores antiguos que no son compatibles con otros medios de almacenamiento de datos.
Las computadoras remotas
Otra solución de copia de seguridad de datos es posible almacenar información en ordenadores remotos, como otros equipos de la red o de ordenadores a través de Internet. Una forma sencilla de copia de seguridad de archivos importantes es enviar el archivo a sí mismo como un archivo adjunto de correo electrónico. El archivo se guarda en el servidor de correo electrónico para que pueda acceder a él en su correo electrónico en cualquier momento y desde cualquier ordenador con una conexión a Internet.