Cada vez que el equipo se conecta con otro ordenador o dispositivo, tanto en el protocolo de Internet de intercambio, o IP, direcciones. Su dirección IP funciona en el mismo sentido que su dirección de correo físico. Cuando el ordenador se envía o solicita información, su dirección IP es lo que identifica si la solicitud proviene y dónde enviar la información. Si utiliza un servidor proxy, todos los datos que solicite se aprobó por primera vez al proxy, y de ahí el proxy realiza o recibe la información solicitada. Este proceso cambia la dirección IP que el otro ordenador o dispositivo se encarga de la dirección IP del proxy. Puede configurar su navegador para usar un proxy dentro de las opciones de conexión de tu navegador.
Instrucciones
1 Presione el botón "Windows". Tipo "Inetcpl.cpl" en el cuadro de búsqueda y pulse la tecla "Enter". Esto abre una ventana de Propiedades de Internet.
2 Haga clic en la pestaña "Conexiones". Esta sección muestra los ajustes relacionados con la conexión de su navegador.
3 Haga clic en el botón "Configuración de LAN" que se encuentra en la parte inferior de la pantalla sobre el botón "Aplicar". Esto abre una ventana más pequeña que contiene la información del servidor proxy en la parte inferior.
4 Seleccione "Usar un servidor proxy" haciendo clic en la casilla de verificación. Escriba la dirección IP dada por el proxy en el campo "Dirección". Escriba el número de puerto dado para el proxy en el campo "Puerto", y haga clic en el botón "OK". Esto guarda la información de proxy y cierra la pequeña ventana de diálogo.
Vea la sección Recursos para los enlaces que contienen direcciones proxy que son de uso gratuito.
5 Haga clic en el botón "OK" que se encuentra en la parte inferior de la ventana "Propiedades de Internet" para cerrar. Todos los navegadores Web instalados en su equipo usarán el servidor proxy la próxima vez que se ponen en marcha.