La hepatitis C es una enfermedad viral incurable que causa inflamación en el hígado. En las primeras etapas, es posible que no experimentan ningún síntoma de hepatitis C. Los síntomas leves y similares a la gripe que pueden ocurrir incluyen fiebre, dolor alrededor del hígado, dolor en las articulaciones y fatiga. Como parte de su tratamiento para la hepatitis C, su médico es probable que recomiende cambios en la dieta.
Caracteristicas
Coma por lo menos tres comidas al día y alrededor de la mitad de su ingesta diaria de calorías deben provenir de los hidratos de carbono. Elija las opciones de hidratos de carbono complejos más de hidratos de carbono simples. Buenas opciones de comida para los pacientes con hepatitis C incluyen panes integrales, cereales de grano entero, pasta de trigo, arroz integral, pan de centeno, frutas y verduras. limitar las cookies, tortas, arroz blanco, pan blanco, pastas y dulces.
tipos
La proteína es necesaria para los pacientes con hepatitis C con el fin de curar las células hepáticas dañadas. la ingesta moderada de grasa está permitido y deben provenir de alimentos ricos en ácidos grasos insaturados. Proteínas y grasas deben provenir de fuentes saludables, como la soja, nueces, pollo, pavo, productos lácteos bajos en grasa y huevos. Si el hierro en la sangre es demasiado alto como resultado de la enfermedad, el médico puede recomendar evitar los alimentos como el hierro cereales fortificados, carne de res, cerdo y el hígado.
consideraciones
A medida que progresa la enfermedad hepática, es posible que tenga que limitar el consumo de sal. La reducción de la cantidad de sodio en su dieta puede evitar que retener agua en las piernas y el estómago. Los alimentos con alto contenido de sal para evitar incluyen comida rápida, salsa de soja, patatas fritas, carnes procesadas, comidas de alimentos congelados, la sal de mesa y verduras enlatadas.
Advertencia
No debe beber alcohol si usted sufre de la hepatitis C. El alcohol es una toxina para el hígado y puede empeorar la enfermedad hepática en los pacientes. De acuerdo con el Departamento de Asuntos de Veteranos de Estados Unidos, no existe un nivel seguro de alcohol para los pacientes con hepatitis C para beber, por lo que debe evitarse por completo. En lugar de beber mucha agua, por lo menos seis a ocho vasos por día.