Al seleccionar el tipo de proceso que mejor se adapte a su alojamiento de sitios web, hay muchas opciones diferentes disponibles. Para aquellos no familiarizados con la terminología de alojamiento, que puede ser muy confuso para entender cuál es la mejor ruta a tomar para sus necesidades particulares. Una de las opciones más comunes y fáciles es en base a nombres virtual. Las compañías de hosting ofrecen este tipo de puesta a punto para una variedad de razones diferentes y hay muchas ventajas de hosting virtual basado en nombre.
Poner más de un sitio en un servidor
Con el fin de mantener los costos bajos, por lo general las empresas de alojamiento como para apilar varios clientes de hosting en el mismo servidor. Con el hosting virtual basado en nombres, que pueden utilizar una dirección de Protocolo de Internet (IP) para varios clientes. Ellos simplemente asignar un nombre a esa sección en particular del servidor y establecer rutas para la dirección IP para resolver usando esos nombres.
Por ejemplo, si un servidor tiene una dirección IP de 12.345.67.8, varios sitios en realidad pueden "pertenecer" a esa dirección IP, ya que todos pueden ser resueltos a ese IP a través de hosting virtual basado en nombres.
De lo contrario, cada cliente en dicho servidor tendría que tener una dirección IP diferente. Esto hace que sea complicado y costoso, especialmente para el cliente de alojamiento.
Más fácil de configurar
hospedaje basado en nombres requiere menos trabajo por parte de la empresa de alojamiento cuando la creación de un nuevo cliente. Esto significa que los sitios web pueden ir a vivir en mucho menos tiempo y el tiempo de instalación se reduce drásticamente.
Con hosting virtual basado en el nombre, la dirección IP sólo necesita ser configurado para un servidor una vez. A partir de entonces, el controlador de Apache se encarga de los usuarios de descanso y encamina al sitio correcto utilizando el protocolo basado en nombre.
Por ejemplo, supongamos que un servidor tiene quince clientes de hosting diferentes instalados en él. Cada uno tiene su propio espacio específico en ese servidor. Con el hosting virtual basado en nombres, los quince tienen la misma dirección IP, pero se resuelve a cada sitio individual basado en el nombre asignado por la empresa de alojamiento.
Los certificados SSL compartidos
Los certificados SSL que se requieren para el comercio electrónico, requieren una dirección IP única. Sin embargo, con el hosting virtual basado en nombres, varios clientes pueden compartir ese certificado SSL. Esto reduce el coste global para clientes de hosting y hace que sea más fácil para las empresas de alojamiento para configurar servidor de protección SSL de ancho.